Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Remedios para el dolor premenstrual

3 ’ lectura

El síndrome o dolor premenstrual es una serie de síntomas que se manifiestan antes de la aparición de la menstruación. Normalmente, este síndrome suele aliviarse a los dos o tres días del período menstrual, aunque esto no sucede siempre.

Entre los síntomas que caracterizan el dolor premenstrual están la hinchazón o dolor abdominal, además de la retención de líquidos. La mujer también puede sentir cambios de humor, malestar muscular y sensibilidad en los senos. En algunos casos, también pueden presentarse náuseas, estreñimiento e incluso diarrea. Aunque este síndrome suele desaparecer al poco tiempo, existen algunos remedios para aliviar sus síntomas. A continuación, hablaremos de estos remedios.

Índice

  1. Remedios para el dolor premenstrual Infusiones
  2. Hacer ejercicios regularmente
  3. El chocolate para aliviar el síndrome premenstrual

Remedios para el dolor premenstrual: Infusiones

El consumo de algunas infusiones puede ser sumamente eficaz para mejorar los síntomas del dolor premenstrual. Algunas de las infusiones más efectivas son la manzanilla y la canela. Por una parte, la manzanilla actúa como un perfecto relajante muscular y como un buen analgésico. La canela, por su cuenta, puede ayudar a reducir la inflamación y los espasmos musculares provocados por este síndrome.

Al mismo tiempo, el té de jengibre también puede ser sumamente esencial para aliviar el dolor premenstrual. Esto se debe a que esta raíz puede actuar como un buen analgésico y tiene propiedades antiinflamatorias. Además, puede ayudar a aliviar los espasmos intestinales y aliviar los síntomas como la diarrea o la sensación de hinchazón.

Hacer ejercicios regularmente

Al realizar ejercicios, nuestro cuerpo no sólo se mantiene en forma y mejora su salud, sino que también liberamos endorfinas. Esta hormona es la que se encarga de activar los receptores que nos cause felicidad en nuestro cerebro. Gracias a esto, al realizar ciertos tipos de ejercicio de bajo impacto podemos relajar los síntomas del dolor premenstrual.

Para poder aliviar los síntomas característicos del dolor premenstrual es necesario realizar ciertos ejercicios de bajo impacto. Por ejemplo, una caminata suave de forma regular ayuda a reducir la intensidad de estos dolores. A su vez, realizar yoga o Pilates puede causar una sensación de bienestar en el cuerpo de la mujer.

El chocolate para aliviar el síndrome premenstrual

Aunque parezca mentira, el chocolate puede resultar ser un gran aliado como remedios para el dolor premenstrual. Esto se debe, entre varias cosas, a que nuestro cerebro libera serotonina al consumir chocolate. Como hemos mencionado, esta hormona ayuda a nuestro cuerpo a sentirse más calmado y relajado. A su vez, puede ser fundamental para aliviar los cambios hormonales durante este período del ciclo menstrual.

Además, los problemas de humor que sufren las mujeres durante este período pueden atribuirse a la falta de magnesio. Este mineral puede ser encontrado en algunas formas de chocolate, lo cual puede resultar ser esencial para aliviar dichos síntomas. Para esto, comer cierta cantidad de gramos de chocolate al día es una buena opción para tratar el dolor premenstrual.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más