Los alimentos ricos en magnesio son fundamentales para que nuestro cuerpo esté siempre sano. Por eso es necesario saber cuáles son, como consumirlos e incorporarlos a nuestra dieta cotidiana.

Los minerales, como el magnesio, son componentes inorgánicos que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. El papel de los minerales es muy importante en la formación de tejidos y para la síntesis de hormonas.

Para la asimilación del calcio y de la vitamina C resulta esencial el magnesio. También resulta muy importante para equilibrar nuestro sistema sistema nervioso central.

Otro de los beneficios del magnesio es que protege nuestro hígado al aumentar la secreción de bilis.

¿Cuáles son los beneficios de comer alimentos ricos en magnesio?

Si consumimos alimentos que contienen este mineral podremos prevenir los riegos de padecer enfermedades cerebrovasculares o ictus.

Sobre nuestro organismo, el magnesio provoca la disminución de la presión arterial y el colesterol malo.

Otras de las particularidades de este mineral es que provoca la reducción del riesgo de contraer diabetes o el síndrome metabólico.

Si consumimos alimentos ricos de magnesio además estaremos menos propensos a sufrir ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Además reduce el riesgo de diabetes II debido a que regula la insulina en el organismo.

¿Cuáles son los alimentos ricos en magnesio que podemos consumir?

Ya comentamos lo beneficioso de este mineral para nuestro organismo y ahora veremos algunos alimentos que podrás incorporar a tu dieta.

Salvado: el de trigo, el de avena o el de arroz son muy ricos en magnesio. En una taza de salvado de trigo crudo, por ejemplo, encontraremos un 89 % de la dosis diaria de magnesio que necesita nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en magnesio

el salvado es rico en magnesio

Cacao en polvo: si consumimos 100 gramos de chocolate negro sin azúcar, tendremos un 82% de la dosis diaria recomendada de magnesio para nuestro organismo.

Semillas de lino y de sésamo: en 100 gramos de estas semillas tendremos casi cubiertos los requerimientos diarios de magnesio en nuestro cuerpo. Puedes incorporarla a las comidas o a una yogur y quedan muy bien.

Semillas de girasol: si eres fanático de las “pipas”, estás de parabienes. Encontramos en ellas una gran cantidad de vitamina E, y claro, también magnesio. Una porción de cien gramos contiene 325mg, un 81% de lo que requiere nuestro organismo.

Pescado: Es fuente de varias vitaminas como el complejo B y de proteínas. Los más ricos en magnesio son el hipogloso, la caballa, el rodaballo, el abadejo y el atún.

Semillas de calabaza y de sandía: esta verdura y fruta incorporan a nuestro organismo importantes nutrientes. Podrás además utilizar sus semillas por el alto contenido de magnesio que poseen. Una buena forma de consumirlas es incorporarlas a las ensaladas.

Alimentos ricos en magnesio

También en frutas y verduras

Bananas: también si eres amante de las frutas te gustará saber que las banans tienen buena cantidad de este mineral. Una taza aporta cerca del 10 por ciento del magnesio diario recomendado.

Verduras de hojas verdes: son potentes antioxidantes y también una fuente segura de magnesio. Las más recomendables son la espinaca, la acelga y el col verde.

Aguacate o palta: es rica en aceites naturales también es una fuente importante de magnesio. Se considera que solo una media taza de puré aportal cerca de un 10 por ciento de este mineral que necesita nuestro organismo a diario.

En suma son muchos los alimentos que ricos en magnesio. Lo importante es siempre llevar una dieta sana y equilibrada para evitar enfermedades y ser saludables.

Temas