A pesar de que el amor es el sentimiento más noble que puedan experimentar los seres humanos, existen quienes han decido renunciar a él. Por lo general, estas personas, han pasado por experiencias amorosas traumáticas en el pasado. Por eso, simplemente han decidido no exponerse, para no sufrir de nuevo. Sin embargo, existen algunos consejos para amar sin sufrir. Deshaciéndonos del apego, que conlleva a las relaciones tóxicas. A continuación, te damos algunos.
Índice
El apego: La causa del sufrimiento
Cuando nos enamoramos, sentimos miles de sensaciones hermosas y explosivas en todo el cuerpo. Esa proximidad con el otro constantemente, genera amor. Si adicionalmente, esa persona nos satisface nuestras necesidades emocionales y de repente algo no sale bien, surge la dependencia emocional y el apego. Este último, se define como una sensación de ansiedad y estrés, por no estar bien en una relación. Controlar, no es la solución. Debemos ante todo, ser únicos y tener una vida. Para luego, entender que una relación se basa en compartir y no asfixiar a la pareja.
Consejos para amar sin sufrir
No tengas miedo de amar, el amor debe hacernos feliz
Deja atrás las malas experiencias, y no pierdas de disfrutar de una nueva y renovada relación por temor a sufrir de nuevo. Recuerda que el amor debe hacernos feliz. Si por el contrario esa relación te saca más llanto que risas, entonces debes evaluar que en realidad no es amor. Y por tanto, debes repensar las cosas y hacer los cambios que sean necesarios.
Para amar sin sufrir nunca dejes de ser tú mismo
No te dejes manipular ni que decidan por ti. Cada quien tiene una forma de ser, y de pensar que debe ser respetada. No permitas que los caprichos e impulsos de la otra persona dirijan tu vida. Si te ama, debe respetar tu forma de ser, tus sueños, tus anhelos, etc. Dos personas cuando se unen, comparten un camino y se aceptan. Nunca cambian sus sueños ni sacrifican sus metas, por el otro.
Deja de sentirte culpable y abandona los pensamientos negativos
Si no eres correspondido, no te deprimas. El amor no se puede obligar, y no es tu culpa que la otra persona no sienta atracción por ti. Eso no quiere decir que nunca vas a encontrar el amor de tu vida. Deja de pensar que nadie te puede querer y asume una actitud positiva ante la vida. Eso atraerá más personas hacia ti y todo lo bueno que la vida te tiene reservado.
Busca personas con las que tengas algo en común
Los opuestos no siempre se atraen. Por eso, cuando compartes con una persona que no guarda nada en común contigo, es muy probable que esa relación termine generando muchas dificultades. Trata de rodearte de un círculo social positivo, con quien compartas actividades que les gusten a todos.
Valórate y quiérete
Antes de amar a otro, tendrás que aprender a amarte a ti mismo primero. Debes descubrir lo maravilloso que eres como persona, valorarte y saberte importante. Solo así, podrás ser capaz de amar a otro que también se ame y se respete a sí mismo, amar sin sufrir. Recuerda, que el amor empieza por casa.
-
Para aliviar el lumbago debes conocer primero de que se trata, es una condición… Leer más
-
La urticaria es una reacción de la piel ante ciertos estímulos, ya sean sustancias… Leer más
-
Los tratamientos del enfisema pulmonar son muy variados. Pero como siempre se debe poner… Leer más
-
Son diferentes las razones por las cuales se puede producir una contractura en los… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más