Normalmente, muchos cultivos utilizan pesticidas para eliminar los insectos y plagas de sus plantaciones de verduras y frutas. Pero, es muy común que estos productos químicos se adhieran a la cosecha, causando daños a quien la consuma.

Las pesticidas son productos químicos sumamente dañinos para el organismo humano. Estas pueden causar diferentes aflicciones, como diarrea o vómitos, e incluso promueven la aparición del cáncer. Debido a esto, es sumamente importante que sepamos eliminar la pesticidas de las frutas y verduras que vayamos a consumir. A continuación, vamos a enseñar los mejores métodos quitar estos productos químicos de nuestros alimentos.

Limpiar a profundidad las verduras y las frutas

pesticidas

Limpiar a profundidad las verduras y las frutas

Lo primero que debemos hacer luego de comprar las verduras y las frutas es tratar limpiarlas a profundidad. Para esto, debemos utilizar agua limpia y un cepillo de cedras firmes, los cuales debemos utilizar para limpiarlos a profundidad. Esto será sumamente necesario para eliminar cualquier rastro de pesticida que todavía se encuentre en estos productos.

Debemos tener cuidado que no debemos utilizar jabón u otro producto para limpiar las verduras y las frutas. Esto se debe a que estos productos pueden causar problemas en nuestro organismo.  Por otra parte, debemos intentar eliminar las cáscaras u hojas que hayan entrado en contacto con las pesticidas. Esto se debe a que todavía pueden tener rastros de dichos productos, incluso aunque los limpiemos con agua.

Utilizar recetas de bicarbonato de sodio y vinagre en vez de pesticidas

pesticidas

Utilizar recetas de bicarbonato de sodio y vinagre

Además de limpiar las verduras y las frutas con abundante agua, podemos utilizar algunas recetas caseras para eliminar los pesticidas. Una de las recetas más importantes requiere del uso de bicarbonato de sodio y vinagre. Esto se debe a que estos productos tienen enormes propiedades desinfectantes. Gracias a esto, se puede eliminar cualquier rastro de los productos químicos de nuestros alimentos.

Para poder obtener los beneficios de estos productos, es posible combinarlos con otros ingredientes. Por ejemplo, el zumo de limón o la sal son sumamente importantes para limpiar las verduras y las frutas. Al utilizar estas recetas estaremos más seguros de poder eliminar cualquier rastro de pesticida que se encuentre en el alimento.

Utilizar vinagre de manzana

pesticidas

Utilizar vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro ingrediente sumamente importante para poder limpiar las verduras y las frutas. Para poder asegurarnos de limpiar correctamente nuestros alimentos, debemos diluir dicho ingrediente con agua limpia. Además, podemos utilizar diferentes aceites y jugos naturales, los cuales eliminarán cualquier clase de toxina.

Cuando limpiemos los vegetales y las frutas que vamos a consumir, también podemos dejarlas reposar en un recipiente de agua. En dicha agua, podemos agregarle algunas gotas del vinagre de manzana. Luego, es importante utilizar un cepillo limpio para eliminar cualquier rastro de los pesticidas. Para finalizar, debemos limpiar el alimento con un pañuelo limpio, para poder quitar la presencia de diferentes gérmenes o toxinas.