Seguramente no sabías que tomar jengibre aporta muchos beneficios. Alguna vez has visto jengibre y lo has probado, ya que viene hasta en caramelos. Lo cierto es que esta raíz es muy particular debido al sabor un poco picante que tiene y su aroma algo intenso. También es cierto que la toma de este producto se ha hecho popular hace pocos años. Por lo que se han estado descubriendo algunos beneficios para nuestra salud al tomarlo.

El jengibre se ha utilizado por mucho tiempo en la medicina tradicional del lejano oriente, más que todo en China. Así que ya debes saber de lo que estamos hablando. Se dice que el jengibre posee propiedades antibacteriales, antinflamatorias y antibióticas. Esta raíz se ha utilizado durante más de mil años para curar un sinnúmero de enfermedades. Por lo que te invitamos a que sigas leyendo el artículo para que puedas aprovechar de la mejor manera los beneficios de jengibre.

Múltiples beneficios del jengibre

Para empezar, esta raíz tiene altos contenidos de vitaminas B6 y vitamina C. Además cuenta con los siguientes minerales: calcio, fósforo, zinc, potasio y magnesio. Gracias a este conjunto de elementos, el jengibre es fuente de mucha salud en personas que regularmente lo ingieren. Por las propiedades que tiene, el jengibre es un poderoso antioxidante. Te va a ayudar a que tu cerebro reciba más oxígeno. También, este tubérculo permite la buena circulación en la sangre. Esto quiere decir que ayuda a combatir las dificultades cardiovasculares en general.

Muchos expertos en medicina natural dicen que el jengibre es muy útil en la absorción de los nutrientes que el cuerpo necesita. Por lo que tomarlo va a estimular la producción de encimas en el páncreas. Si sufres de pérdida del apetito, puedes comer solo un poco de jengibre antes de las comidas y este te va a estimular de la mejor manera.

tomar jengibre aporta muchos beneficios

Al tener ingentes cantidades de vitamina C, esta raíz puede ayudarte a reforzar tu organismo en contra de gripes y resfriados comunes. También sirve como antibiótico y como un potente expectorante. Esta propiedad ha sido confirmada por expertos científicos que no se especializan en medicina natural. Analizaron esta raíz y pueden dar fe de que los resultados son ciertos. El jengibre ayuda a prevenir la gripe común.

Si sufres de estreñimiento, de gases y de dolores estomacales frecuentes, podrías tomar jengibre. De seguro te vas a sentir mejor. Además de facilitar la absorción de nutrientes, como hemos escrito anteriormente, esta raíz ayuda enormemente a reducir los males antes mencionados, por lo que tu digestión mejorará considerablemente.

El jengibre podría reducir factores de riesgo en el padecimiento de cáncer

Según los investigadores, el jengibre podría tener muchos beneficios para reducir el cáncer en algunos órganos de nuestro cuerpo. Así como también podría combatirlo cuando ya se tiene esta terrible enfermedad. Puede ser usado tanto para prevenir como para tratar el cáncer de colon, de próstata y de los ovarios. Ya que ayuda a reducir la resistencia de estos tipos de cáncer a los tratamientos tradicionales. Así como también, evita la reaparición de células cancerígenas en nuestro organismo una vez tratada la enfermedad.

¿De qué forma se puede consumir el jengibre?

Las formas más comunes de consumir el jengibre son a través de infusiones y de té de jengibre. Es fácil de preparar y puedes tomarlo frío o caliente, además puedes acompañarlo con miel o con limón. También viene en caramelos, que te ayudarán con los dolores de garganta y combatirán la amigdalitis, laringitis y faringitis. Para agregarlo entre las comidas puedes encontrarlo en cualquier mercado en polvo. Incluso lo puedes rayar para agregarlo en tus comidas.

tomar jengibre aporta muchos beneficios

Contraindicaciones de tomar jengibre

Tomar esta raíz produce un aumento de temperatura, por lo que no se recomienda en pacientes con fiebre. También, si usted es diabético, hipertenso o está tomando medicamentos anticoagulantes debe consultar primero con su médico de confianza antes de tomar jengibre.