El café es una de las bebidas más populares de todo el mundo. En distintos países es bebido para aportar una buena dosis de energía en las mañanas.

Existen distintas formas en las que podemos beber el café con regularidad. La forma más común es a través de una infusión, ya sea de los granos completos o molidos. Sin importar cómo lo consumimos, el café tiene distintas propiedades, las cuales son sumamente beneficiosas para nuestra salud. Y, en este artículo, vamos a hablar de las más importantes.

El café es beneficioso para la memoria

café

Beneficioso para la memoria

El café es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro. Gracias a esto, se ha demostrado que éste es perfecto para activar las capacidades cognitivas. Esto quiere decir que dichas propiedades ayudan con el aprendizaje y la memoria. Es por eso que, tomar café regularmente en la mañana, puede aumentar las probabilidades de retener la información aprendida.

Estudios realizados en distintas universidades de Estados Unidos han demostrado que el café es de gran ayuda contra el Alzheimer. Esto quiere decir que, consumir café regularmente, reduce la posibilidad de que las personas contraigan esta enfermedad. Esto se debe a que la cafeína ayuda con la oxigenación celular de las neuronas.

El café es rico en antioxidantes

café

El café es rico en antioxidantes

Se conoce esta sustancia como una rica fuente de antioxidantes, los cuales pueden combatir a los radicales libres. Gracias a dichos compuestos, esta bebida ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Debido a esto, el café ayuda a recuperar la elasticidad de la misma, eliminando las arrugas y la resequedad.

Por otra parte, el consumo moderado del esta sustancia, está relacionado con la prevención de distintas enfermedades. Un ejemplo, éste ayuda a evitar el estrés oxidativo de la diabetes tipo 2. Por otro lado, también previene la producción de piedras en la vesícula y los riñones. Además, acelera el proceso digestivo y el metabolismo, ayudando con la pérdida de peso.

El café contra la migraña

Para aquellas que sufren de migraña, además del dolor de cabeza y cuello, el café es un buen tratamiento. Éste también ayuda en contra la tensión muscular y la inflamación de los músculo de dichas zonas.

Distintos estudios han demostrado que esta sustancia ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y la buena circulación de la sangre. Esto se debe a que éste es rico en hierro, vitamina B, calcio y fósforo. Dichos componentes también son excelentes para combatir la fatiga y aumentar el rendimiento físico durante todo el día.

El café como antidepresivo

café

El café como antidepresivo

La depresión suele ser causada por la dopamina, la cual también está relacionada con el estrés y la ansiedad. El café posee distintas propiedades y neurotransmisores para combatir estos problemas neurológicos.

Además, la cafeína es una buena fuente de endorfinas, las cuales puede mejorar el estado de ánimo y la energía. Es por eso que beber esta sustancia ayuda a sentirnos renovados y más animados para afrontar la rutina diaria.

Temas