La vesícula, es un órgano que tiene como función concentrar y almacenar la bilis que secreta el hígado. Y que a su vez, atraviesa el canal hepático y cístico. Estos dos órganos, tienden a restablecerse en las madrugadas. Así que es de gran importancia, conciliar unas buenas horas de sueño y descanso. De igual manera, se recomienda cenar lo más temprano posible y en pocas porciones para no recargar su función. A continuación, te contamos cómo prevenir las piedras en la vesícula.
Índice
Consejos para prevenir las piedras en la vesícula
Limón y aceite de oliva
Existe una manera muy sencilla de limpiar nuestra, y que nos ayudará a fortalecerla. Toma una cucharada del zumo de un limón y otra de aceite de oliva, mézclalos bien e ingiérelo en ayunas. Preferiblemente a temperatura fría. Posteriormente de trascurrida media hora, será recomendable ingerir uno o dos vasos de agua tibia. Esperar que el remedio haga su efecto, y continuar con tu rutina alimenticia del día. Este método será de gran ayuda, para aquellos individuos que sufren de estreñimiento.
Enemas de café
Muchas personas con el pasar de los años, han puesto en práctica este tópico natural. Los enemas o lavados con café en polvo o tostados, son muy sencillos y simples de preparar. Solo hierve un litro de agua con 3 a 5 cucharadas de café, colócalo a fuego alto durante 5 minutos y luego lo dejas en una temperatura baja durante unos 15 minutos. La idea, es evitar que tengan grumos. Luego que se encuentre en el punto exacto, se coge medio litro tibio de esta preparación y se procede a realizar el lavado. Este remedio para prevenir las piedras en la vesícula debe realizarse de manera acostada. Siempre del lado derecho de tu cuerpo por un tiempo mínimo de 10 a 15 minutos, para que surta el efecto que esperas.
Levadura roja de arroz
Este remedio originario de la cultura oriental, consiste en la levadura roja del arroz. Posee unas grandes propiedades que ayudan a la baja del colesterol y los triglicéridos. Lo que no permite, la reproducción de los cálculos en la vesícula. Ya que, ayuda a prevenir las piedras en la vesícula regulado los altos niveles de grasas en el organismo. Esta levadura debe ser tomada por un tiempo regular, de tal manera, que nos permita desintoxicar el cuerpo. Puedes adquirirla en varias presentaciones, como capsulas o en polvo para ser disuelto en agua.
Vitamina C
Este suplemento, ayudará a impedir la manifestación y reproducción de los cálculos biliares. Ya que, activa el sistema inmunológico. Se ingiere mediante comprimidos, en varios momentos del día o se consume en alimentos que contengan un alto contenido de vitamina C. Ejemplos de tipos de alimentos con vitamina C son el brócoli, perejil, kiwi, pimientos rojos, guayabas, papaya, entre otros. Es preferible la comida orgánica, que tomar los suplementos.
-
Hoy en día los dolores musculares son las afecciones más comunes que se sufren,… Leer más
-
El dolor de muelas se conoce por ser un dolor insoportable que nos afecta… Leer más
-
Los consejos sobre complejos vitamínicos van dirigidos a aquellas personas que requieren del uso… Leer más
-
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre. Después… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más