Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

5 relajantes musculares naturales

3 ’ lectura

Hoy en día los dolores musculares son las afecciones más comunes que se sufren, especialmente por el sedentarismo. Las malas posturas y los malos hábitos de sueño conllevan a sufrir de estos molestos dolores musculares. Afortunadamente existen buenos relajantes musculares en el mercado, pero existen otras alternativas.

Dentro del mundo naturista hay miles de opciones para relajar la musculatura tensa del cuerpo, sobre todo en la espalda. Sin duda hay muchos relajantes musculares naturales que podemos utilizar sin riesgos de sufrir efectos secundarios por los fármacos. A continuación te mostraremos  5 de los mejores relajantes musculares naturales para tu cuerpo.

Índice

  1. Lavanda, uno de los mejores relajantes musculares
  2. Pimienta cayena
  3. Manzanilla
  4. Relajantes musculares como la valeriana
  5. Romero

Lavanda, uno de los mejores relajantes musculares

La planta de lavanda es mundialmente reconocida por su efecto relajante, sobre todo a nivel aromático y sensorial. Sin embargo, también es una grandiosa opción para reducir los dolores musculares a través de infusiones preparadas con su flor. Aparte de su cualidad relajante, la lavanda es rica en antioxidantes y fitoquímicos que favorecen a la juventud de tejidos.

Pimienta cayena

La pimienta cayena es utilizada en todo tipo de platos de la gastronomía, pero también es eficiente como relajante muscular. Sus propiedades ayudan a eliminar las tensiones musculares, sobre todo de la zona de la cervical y el esternocleidomastoideo. Puede consumirse dentro de las comidas, pero su acción es más efectiva en infusión endulzada con miel.

Manzanilla

La manzanilla es la planta relajante por excelencia. Es muy utilizada para afecciones estomacales e incluso dolores de cabeza. Y además, puede usarse como un relajante muscular natural. También contiene propiedades antiespasmódicas y diuréticas, lo que ayuda reducir la inflamación general del cuerpo.

Este increíble relajante muscular natural suele consumirse en infusiones calientes o frías, endulzadas con miel o azúcar. Aunque también puede encontrarse en múltiples ungüentos, geles o cremas comerciales para aliviar los dolores. Su acción es sumamente eficiente, y lo mejor de todo es que su sabor es muy agradable.

Relajantes musculares como la valeriana

La valeriana forma parte de las plantas curativas más completas, principalmente por su efecto relajante y beneficioso para el sueño. Esta planta se utiliza en general para evitar el insomnio y disfrutar de una noche de sueño reparador. Sin embargo, también es un relajante natural muy efectivo y de acción rápida, gracias a sus aminoácidos, flavonoides y valepotriatos.

Suele consumirse en infusiones calientes antes de dormir. También se puede comprar en cápsulas, jarabes y comprimidos. También puede aplicarse sobre la zona afectada a modo de compresa, en especial durante los dolores menstruales o cólicos intestinales.

Romero

El romero es una hierba exquisita que también posee cualidades relajantes naturales. Principalmente es muy eficaz cuando se trata de dolencias musculares, afecciones respiratorias y molestias gastrointestinales. Al igual que las opciones anteriores, puede consumirse dentro de los alimentos o incluso en infusiones aromáticas endulzadas con miel.

También puede aplicarse a través de compresas, ungüentos o geles presentes en el mercado.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más