La valeriana es considerada una planta medicinal, es originaria del continente europeo. También se puede encontrar en varias partes de Asia. Actualmente, está muy extendida en la parte norte de América. Puede cultivarse en cualquier zona húmeda del planeta y la puedes encontrar en zonas distintas. Las propiedades de la valeriana son numerosas. Te ayudarán en más de un aspecto.

De la valeriana se pueden hacer muchos productos, se puede extraer un aceite de sus raíces para hacer la mayoría de ellos. Si quieres conocer más acerca de esta planta medicinal, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. De este modo, podrás utilizar la valeriana más a menudo.

La valeriana es un excelente tranquilizante

Esta planta es altamente recomendada tanto por expertos de medicina alternativa, como por médicos especializados. Esta planta se usa para tratar crisis nerviosas, así como también, para bajar los niveles de estrés. Además, la valeriana ayuda a combatir el insomnio por su efecto altamente relajante. La valeriana se toma generalmente en infusiones o en gotas medicadas.

Propiedades de la valeriana

Propiedades de la valeriana

Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad provocadas por demasiada actividad física. Además de combatir el estrés, la valeriana puede ayudar en la eliminación de la fatiga crónica. Es recomendada para combatir la migraña, episodios de histeria y de neurosis.

Puede combatir problemas digestivos

La valeriana es un poderoso antiespasmódico, por esta razón, puedes usarla para tratar cólicos y diarrea. Muchas veces, cuando estás muy nervioso, los músculos abdominales se tensan. Provocando que tengas malestar estomacal. Tomando valeriana podrás relajar tus músculos y no tendrás problemas estomacales producidos por una crisis de nervios. Por otra parte, si eres intolerante al gluten, podrás mejorar con infusiones de valeriana.

La valeriana tiene propiedades antiinflamatorias

Si tienes alguna parte de tu cuerpo inflamada, debido a alguna picadura de insecto o a un golpe. Puedes hacer infusiones de valeriana, humedece r un trapo y ponerlo en la zona afectada. La valeriana actúa como un antiinflamatorio, por lo que ayudará a bajar la hinchazón. Así pues, si has sufrido un golpe y la parte está hinchada, es bueno que hagas compresas tibias de valeriana para que puedas reducir el golpe.Propiedades de la valeriana

Propiedades analgésicas

Al ser un poderoso calmante, la valeriana te ayudará a combatir el dolor de cabeza. No lo hará de manera rápida, pero si lo hará de manera constante. En caso de que no quieras ingerir píldoras para el dolor de cabeza, o sientas que estás tomando muchas. La valeriana va a ayudarte con tus dolores de cabeza. Tomar infusiones constantes de esta planta, te ayudará a reducir los episodios de migraña.

Puede ayudar a aliviar a las mujeres

Esta planta ayuda a aliviar el dolor provocado por la menstruación. Además, puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, ayuda a combatir los episodios de dismenorrea. La valeriana también puede ayudar a eliminar el vaginismo. La valeriana también es efectiva para las mujeres que están pasando por la etapa de la menopausia. Ya que puede combatir los episodios de insomnio, crisis nerviosas y de histeria producidos por esta etapa.

Propiedades de la valeriana

Propiedades de la valeriana

¿Cómo se utiliza la valeriana?

La forma más común de utilizar la valeriana y de aprovechar todos sus beneficios, es a través de infusiones. Si gustas de hacer todo al natural, entonces puedes comprar la planta y hacer tú mismo las infusiones. El té de valeriana es igual de efectivo, además, puedes encontrar sobrecitos de té de valeriana en todos lados. Si eres de las personas que no puede esperar, o tienes episodios de nerviosismo muy fuertes. Entonces, puedes tomar la valeriana en forma de pastillas, media pastilla de valeriana debajo de tu lengua será suficiente.