Si no sabes cuáles son los usos de la lavanda en tu hogar, entonces deberás saber también que son muchos. Esta planta es muy aromática, por lo que se usa en cosmética y como ambientador del hogar. Sin embargo, hay otros usos que se le dan a esta planta. Sigue leyendo el presente artículo para que puedas saber todo acerca de la lavanda.

Se puede usar como fuente de aromaterapia

El aroma que despide esta planta es muy relajante. Sobre todo cuando llegas a casa después del trabajo, el olor a lavanda ayudará a quitar el estrés. Además que, según las personas que la usan como elemento de aromaterapia, la experiencia con tus sentidos es magnífica. Si pones en tu casa esta planta, simplemente vas a sentir un olor muy agradable y relajante al mismo tiempo.

Puede utilizarse en las comidas

En la cocina, podemos utilizar las flores de lavanda para preparar ensaladas, ya sean crudas o cocidas. También, podemos incluirla en muchos postres. Solo tienes que guardar algunas hojas de lavanda en el azúcar. Al tener este aroma el azúcar, podrías utilizarlo para tortas, galletas o pasteles. Te aseguramos que quedarán muy sabrosas. Además, puedes combinarla con el romero o la salvia, para que puedas aderezar las carnes.

Lavanda en tu hogar como ambientador

Solo tienes que meter las hojas de lavanda en tu hogar en una bolsa pequeña. Después, debes colocarla en los closets y en los lugares donde se guardan los zapatos. De esta manera, además de dejar un extraordinario olor, ahuyentará cualquier tipo de insectos. Se puede aplicar también en la tapicería de tu casa para eliminar todos los malos olores.

usos de la lavanda en tu hogar

usos de la lavanda en tu hogar

Puedes usar la lavanda de manera cosmética

El uso más extendido de la lavanda es el de exfoliante de la piel. Si compras una crema de lavanda, podrás cuidar la piel y las manos. Como tónico capilar es excelente para la eliminación de piojos. Solo tienes que verter unas 25 gotas de aceite de lavanda en un litro o litro y medio de agua. Al bañarte, puedes aplicarte esta mezcla y podrás acabar con los piojos. Y si no tienes, podrás evitar que aparezcan.

Así mismo, podemos hacer un enjuague bucal para no tener mal aliento. Del mismo modo, podrás hacer un jabón natural con lavanda, además de un acondicionador para el cabello. Solo tienes que hacer una infusión con las hojas y las flores secas de lavanda. Después, tienes que aplicarlo en tu cabello después del champú.

Con la misma infusión, puedes aplicarlo en tu cara con un algodón. Tiene que estar frío para que los efectos en tu rostro se noten más rápido. Solo tienes que pasarte el algodón por el rostro todas las noches. Sentirás que tu cara rejuvenece.

La lavanda también tiene muchas propiedades medicinales

Como medicina natural, la lavanda tiene propiedades para controlar el sistema nervioso. Además, el aroma que expide esta plata actúa como relajante, por lo que calmará una alteración en tu sistema nervioso. Además que ayuda a combatir la depresión. Tiene propiedades para combatir el insomnio, por lo que si lo tienes en tu dormitorio, podrás dormir mejor.

Como la lavanda es un relajante muscular, puede combatir diversos problemas respiratorios. Si tienes resfriado, o si tienes gripe o bronquitis, la lavanda puede despejar las vías respiratorias para favorecer la curación de estas afecciones. Cuando estés enfermo, puedes aplicarla en tu pecho en forma de aceite.

La lavanda puede aliviar dolencias de la piel

Esta planta puede combatir con gran efectividad la aparición de hongos. Además, si tienes heridas abiertas en la piel, puedes aplicar esencia de lavanda. Así mismo, puede curar las quemaduras de la piel producida por la exposición prolongada al sol.

usos de la lavanda en tu hogar

usos de la lavanda en tu hogar

Temas