La Coenzima Q10, propiedades y beneficios; se trata de un antioxidante, el cual es producido naturalmente en nuestro cuerpo. Solo que a medida que se envejece de igual manera se disminuye su producción natural. En la actualidad es muy común encontrarla como un suplemento nutricional. Prometiendo aumentar la vitalidad y la energía del organismo.

Es un antioxidante bien conocido que evita la acción de los radicales libres en el organismo. Siendo esencial en el funcionamiento de las células, evitando enfermedades y daños en los órganos. Es un protector natural. En contra de la contaminación, l alcohol y otros agentes externos aún más dañinos. Es así como estudiaremos a fondo cuáles son sus propiedades y sus mayores beneficios. La mejor manera de consumirla y hasta qué punto nos hace bien. ¡Acompáñanos a seguir leyendo!

¿De qué se trata la coenzima Q10?

Primero que nada, es un potente antioxidante que produce el cuerpo naturalmente los primeros 25 años de vida. También, es generadora de energía para desarrollar actividades  comunes y cotidianas. Es un transformador de nutrientes a partir de lo que consume el cuerpo, por medio de la alimentación.

Coenzima Q10, propiedades y beneficios

Coenzima Q10, propiedades y beneficios

Es preciso comentar que existen factores que disminuyen su producción. El envejecimiento es el primer factor, seguido por el estrés y el consumo de medicamentos. Así como el alcohol y el tabaco. Reduciendo a lo mínimo su presencia en órganos vitales como el hígado, el corazón o los riñones.

Es por ello que en ocasiones es recomendado su consumo a partir de ciertas edades. Aportando esa vitalidad y energía que el cuerpo amerita en edades avanzadas. Igualmente puede ser consumida de forma natural por medio de alimentos altos y ricos en este antioxidante.

Beneficios y propiedades de la coenzima Q10 para la salud

Debido a su presencia en todas las células del organismo, es súper beneficiosa para la salud. Es un potente reductor del envejecimiento, retardando la oxidación del mismo debido a los radicales libres. Es un fortalecedor del sistema inmunitario, evitando que el cuerpo adquiera enfermedades. Además de proteger al organismo frente a las infecciones y evitando la aparición de algunos tipos de cáncer. Es usada en enfermedades como la diabetes y la gingivitis.

Esta coenzima combate eficientemente el cansancio, aportando oxigenación y por ende mayor energía. Reduciendo en gran medida la fatiga, debido a su acción cardiaca. En edades avanzadas puede disminuir la muerte por insuficiencia cardiaca. Adicionado cabe destacar que es un reductor de la presión arterial.

Es muy seguro administrarlo en pacientes con patologías cardiovasculares. Además de ser un eliminador de las grasas acumuladas en el hígado, en personas obesas.  Y por último, revitaliza el aspecto de la piel, fortaleciéndola y dándole mayor elasticidad.

Alimentos que aportan esta Coenzima al organismo

Al no poder consumirlas por medio de capsulas es importante conocer que podemos encontrar este nutriente en ciertos alimentos. Y es así como destacamos alimentos como el brócoli, las acelgas, las espinacas y el perejil entre los más importantes. Además de proteínas como el mero, el salmón, el bacalao, las sardinas y las truchas.

Los frutos secos como el maní, las almendras y las nueces son buenas fuentes de esta la Coenzima Q10. Entre otros alimentos a destacar encontramos los guisantes, las lentejas, el coco, el aceite de oliva, las manzanas y las naranjas. Todos estos alimentos parten de una buena alimentación. Así que aumentando su consumo aseguramos un cuerpo más nutrido de esta coenzima.

Coenzima Q10, propiedades y beneficios

Coenzima Q10, propiedades y beneficios

¿Cómo debemos consumir la Coenzima Q10?

Este antioxidante lo podemos encontrar fácilmente en la actualidad en presentaciones de cápsulas. En dosis entre 30 y 100 mg, siendo esta ultima la ingesta óptima diariamente. Siendo estas presentaciones consumidas en conjunto con las comidas. D esta manera es como más fácilmente el organismo puede absorberlas.

De igual manera siempre debemos tener presente que cualquier medicación que optemos por realizar. Deberá ser consultado previamente con nuestro especialista, o mínimo un nutricionista. Ya que la ingesta de este suplemento ha mostrado en ciertos grupos de personas molestias leves gastrointestinales. Así como la interacción con otros medicamentos para ciertas patologías. Adicionado que las mujeres embarazadas y los niños no deben consumir este suplemento.

La Coenzima Q10, propiedades y beneficios aportan mayores favores al organismo que contraindicaciones. Sin embargo, de igual manera se debe estar atento a las recomendaciones de nuestro especialista.

Temas