¿Quieres conocer porque las semillas de uvas tienen poder anticancerígeno? Te explicamos lo que diferentes estudios sugieren sobre los beneficios que brinda el extracto de las semillas de uva para la salud y como se debe consumir.
Índice
Como se obtiene el extracto de las semillas de uva
No es ningún secreto que las uvas han sido desde tiempos antiguos una de las frutas más populares y que contienen nutrientes beneficios para la salud del organismo. Razón por la que no debe ser extraño que tanto las semillas de uva, su savia y sus hojas tengan nutrientes capaces de prevenir diferentes padecimientos.
Beneficios de las semillas de uva contra el cáncer
Estudios sugieren haber descubierto que el extracto de semillas de uva previenen la formación de diferentes tipos de células que generan cáncer, en diferentes partes del cuerpo.
En el estómago, las mamas, el pulmón, próstata e incluso en el colon.
El Centro médico de la Universidad de Maryland advierte que la eficacia de estas semillas podría no ser tan efectiva en humanos.
Un estudio que se realizó en Austria tras analizar los efectos de las semillas de uva en el organismo determino que: Los nutrientes que se obtienen en el extracto de estas semillas impiden que las células cancerígenas se proliferen.
Estas podría ser útiles para controlar la propagación del cáncer. Con la ayuda de diferentes tratamientos contra el cáncer un paciente pueda salir adelante y vencer esta enfermedad según expertos.
Los antioxidantes contenidos en las semillas de uva protegen las células del cuerpo del daño de los radicales libres y toxinas. Actualmente aun se investigan los beneficios directos de estas semillas para reducir el riesgo de padecer de cáncer con evidencia clara.
Como tomar semillas de uva para luchar el cáncer
En países Europeos se considera que una dosis saludable de semillas de uva ronda entre 100 – 300 miligramos por día. Anque se desconoce cuál es la dosis alta más segura para el organismo por el momento.
Contraindicaciones del consumo de semillas de uva
Muchas personas suelen tener efectos secundarios, dentro de ellos los siguientes:
- Dolores de cabeza
- Comezón en el cuero cabelludo
- Mareos
- Deseos de vomitar
Lo más recomendable es hablar con su médico antes de comenzar a consumir el extracto de estas semillas. Si se padece de alergias a las uvas, padece de algún trastorno hemorrágico o de hipertensión.
El extracto de semillas de uvas podría interactuar de forma inesperada. Si la persona que la consume lleva de la mano la ingesta de diferentes medicamentos; tales como:
Medicamentos anticoagulantes, medicinas para el dolor, medicamentos para tratar enfermedades del corazón e incluso tratamientos anti-cancerígenos.
Se debe tener claro que en la actualidad no se cuentan con estudios o publicaciones profesionales que avalen el uso seguro de las semillas de uva para el cáncer.
¡OJO!Por lo que no es recomendable para niños, mujeres en etapa de lactancia o embarazadas.