Todo conocemos las especias porque las usamos de manera cotidiana al momento de cocinar pero muchas veces no pensamos los beneficios que pueden aportar a nuestra salud.

Son de origen vegetal más allá de saborizar y conservar los alimentos, también pueden contribuir a que lleves una dieta saludable.

Muchas de ellas contribuirán a que te sientas mejor, te ayudarán a bajar de peso y a desintoxicar tu organismo.

especias

pueden ayudar al colesterol, bajar de peso y otras propiedades

¿Cómo pueden influir las especias a la salud?

Por el solo hecho de ser de origen vegetal ya son sanas. Pero también te ayudará a:

  • Controlar los niveles de azúcar en sangre
  • Desintoxicar el cuerpo a través de la orina y sangre
  • Acelerar el metabolismo y bajar de peso
  • Ayudarte a controlar el colesterol y los triglicéridos

¿Qué especias que aceleran el metabolismo?

Algunas de las especias que aceleran el metabolismo son:

Canela: por contener una sustancia llamada limoneno esta planta tiene el poder de producir un efecto diurético y lipolítico, además de que mejora la digestión y elimina flatulencias. Otras de sus propiedades es que disminuye el apetito y sirve para calmar la ansiedad.

especias

tiene el poder de producir un efecto diurético

Mostaza: las semillas de mostaza aumentan la tasa metabólica en un 25 por ciento, y esto contribuirá a que puedas quemar calorías más rápidamente. Acelera hasta un 25 por ciento el metabolismo y te permitirá perder 50 calorías tras consumirla. También una buena propiedad es que está libre de grasa.

Cúrcuma: es una especia de origen indio y tienen la capacidad de romper las células grasas, ayudando a regular el metabolismo. También se la utiliza para bajar las inflamaciones y los niveles de azúcar e incluso prevenir problemas de diabetes.

Jengibre: cada vez se hace más popular en todo el mundo por sus múltiples propiedades. El jengibre aumenta la producción de la hormona del crecimiento, y esto produce un aumento de la cantidad de grasa que es liberada de los depósitos, con el propósito de que esta sea quemada como combustible para el cuerpo.

Pimienta de Jamaica: debido a sus altos niveles de manganeso, compuesto antioxidante,ayuda a desinflamar órganos claves en el proceso digestivo. Es una especia procedente del árbol de nombre Pimenta dioica. Sus frutos secos se emplean como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada.

Hasta aquí hemos mencionado 5 especias que aceleran el metabolismo. Las podrás combinar con muchas otras y más allá de darle un sabor diferente a tus comidas lograrás estar más sana y con más energía para enfrentar el día.

Temas