Muchas veces sentimos pinchazos en el corazón, ¿es normal? No es que sea algo normal, pero sus causas no son en la mayoría, graves. Puede deberse a situaciones de tu vida diaria, como el estrés o simple tensión muscular. Lo que debes hacer es conseguir la causa de dichos pinchazos y trabajar para evitarlos. En pocas ocasiones, los pinchazos en el corazón son ocasionados por enfermedades cardiovasculares graves.

Por esta razón, en el presente artículo vamos a aclarar tus dudas con respecto a las causas de los pinchazos en el corazón. Asimismo, te invitamos a que sigas leyendo sobre estas líneas. Esto para que salgas de toda duda que pudieses tener al respecto.

Puedes tener pinchazos debido a tensión muscular

El corazón, además de ser un músculo, está rodeado también de músculos que están encargados de la respiración. Por esta razón, cuando tomas aire y sientes un pinchazo en el corazón, puede que sea debido a que estos músculos se tensan. Esta tensión puede causar cierto dolor, por lo que no es parta nada peligroso. Solo tienes que respirar con calma y ya verás que el dolor va disminuyendo hasta desaparecer.

Pinchazos en el corazón, ¿es normal?

Pinchazos en el corazón, ¿es normal?

El estrés o la ansiedad también provocan pinchazos en el corazón

Los episodios de ansiedad o el estrés excesivo, pueden causar que los músculos de tu pecho y el corazón se tensen. Esto provoca que tengas dolor en él y sientas los respectivos pinchazos. Cuando estás estresado, esto provoca que tu cuerpo genere otro tipo de hormonas y que se comporte de manera errática, la presión arterial es prueba de ello. Así pues, si ves que estás teniendo estrés de manera muy seguida, puedes eliminarlo.

Hay muchas maneras de hacerlo, tales como practicando ejercicios de relajación, deportes, yoga, entre muchos otros. Esto va a permitir que respires mejor, te deshagas del estrés y además, si practicas deportes, estarás ejercitando tus músculos, evitando que se tensen.

La pericarditis también puede causar pinchazos

Esta enfermedad es una inflamación de una membrana o capa que recubre y protege el corazón, llamada pericardio. No indica que esto sea grave, pero sí es de cuidado. Los pinchazos que sientes en estas condiciones no son por causas leves. Pero la pericarditis tampoco es una enfermedad letal. Solo tienes que acudir a tu médico y éste te recetará el mejor tratamiento para ello.

Miocarditis, otra causa de pinchazos en el corazón

Esta se produce cuando el músculo cardiaco se inflama. Es una afección muy poco frecuente y es derivada de otros problemas. Tales como: herpes, clamidia, hepatitis C, entre otros. Si los pinchazos que sientes son debido a problemas de miocarditis, tu doctor te va a recetar medicamentos para combatir las enfermedades asociadas a este padecimiento.

Infarto al miocardio o anginas de pecho

Los pinchazos en el corazón producidos por anginas de pecho o infartos al miocardio, son muy poco comunes. La angina de pecho se produce cuando falla la irrigación de sangre por tener la presión arterial alta. Mientras que el infarto, es producido cuando una de las arterias está obstruida, provocando que la sangre no circule bien. Sea cual fuere las razones, si sientes pinchazos en el corazón y no son por las causas anteriores, probablemente sea un infarto o una angina de pecho.

Pinchazos en el corazón, ¿es normal?

Pinchazos en el corazón, ¿es normal?

De igual manera, ya sea por causas leves como estrés o por causas más graves como una angina de pecho o un infarto. La clave está en no alarmarnos, esto podría empeorar el problema. Si bien es cierto que tener pinchazos en el corazón no es nada agradable, tampoco hay que precipitarse. Si ves que los pinchazos no cesan o por el contrario, se acentúan, debes ir al médico. Por lo general, esto no implica un problema grave, pero nunca se sabe.

Temas