La controversia siempre va a estar con medicamentos como este. Más aún si son para rebajar, por esta razón, trataremos el tema del orlistat, beneficios y efectos secundarios. Así como muchos expertos aprueban su uso, otros tantos casi lo prohíben, y es que este fármaco tiene tanto sus pros, como sus contras. No obstante, aquí leerás todo lo que necesitas saber. Te invitamos a seguir leyendo para que te informes completamente.

¿Qué es el orlistat?

Este medicamento se encarga de combatir la obesidad, la acción de este medicamento recae en la inhabilitación temporal de algunas sustancias que se originan en el estómago. Estas son las lipasas, tanto gástricas, como lipasas pancreáticas. Su acción consiste en suprimir en parte la absorción de las grasas que contienen las comidas. El orlistat favorece la eliminación de estas grasas mediante las heces.

El orlistat también reduce la ingesta de calorías en el cuerpo, por lo que, si estás a dieta, sirve como complemento, o así lo hacen ver sus defensores. Por lo demás, se debe administrar bajo supervisión médica. Parte de la controversia viene dada por la razón de que el orlistat puede comprarse sin récipe médico.

Orlistat, beneficios y efectos secundarios

Orlistat, beneficios y efectos secundarios

Efectos secundarios del orlistat

Estos efectos secundarios sí están debidamente estudiados y casi son irrefutables. Pero no es que al tomar orlistat ya se va a tener efectos secundarios, sino que más bien, son efectos que pueden aparecer si se toma demasiado este medicamento y sin supervisión médica. Los efectos secundarios más comunes es la incontinencia fecal. Aunado a diversas afecciones de índole gastrointestinal.

Otro de los efectos adversos del orlistat, es la frecuencia de las evacuaciones fecales. Además, los gases con manchado de textura viscosa o aceitosa, así como también, presentarás heces muy blandas, (no confundir con diarrea). Este aumento de la frecuencia de evacuaciones, puede causar molestias e irritaciones en la zona rectal. Los dolores de cabeza, algunos episodios de ansiedad y dolores de estómago.

Síntomas graves del uso y abuso del orlistat

Cuando el consumo de orlistat es descontrolado, pueden aparecer condiciones graves, como lo son; fatiga, cansancio excesivo, sarpullido, vómitos, náuseas, heces claras y orina oscura. Debes suspender de inmediato la ingesta de estas pastillas. A continuación, debes ir inmediatamente a un doctor.

Esto se debe a que pueden ser síntomas de enfermedades asociadas a la ingesta excesiva de orlistat. Se ha demostrado que incide en problemas hepáticos graves si no se controla su uso y si no se suspende de inmediato su medicación. Debes recordar que, al ser un fármaco que puede ser comprado sin prescripción médica, no significa que no sea peligroso o de consideración.

Beneficios del orlistat

Pero no todo es malo. En el combate al sobrepeso y a la obesidad, el orlistat es un complemento que te aportará muchos beneficios. Así como también, te hará adelgazar rápidamente. Eso sí, debes hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, esto para que los efectos de este fármaco te ayuden. Así como también, para suprimir sus efectos secundarios. Así mismo, la ingesta de orlistat te ayudará a prevenir enfermedades crónicas.

Orlistat, beneficios y efectos secundarios

Orlistat, beneficios y efectos secundarios

Estas pueden ser la hipertensión, así como también las enfermedades de índole cardiovascular, aunado a esto, si lo tomas regularmente y bajo estricta supervisión médica, el orlistat ayudará a que no vuelvas a subir de peso una vez que hayas alcanzado tu talla ideal. Además, el orlistat ayudará a mantener tu colesterol a raya y a evitar que tu cuerpo absorba calorías de más.

Solo debes controlar la ingesta de este fármaco y los efectos serán muy beneficiosos, la obesidad y el sobrepeso desaparecerán de tu vida por completo si acompañas el orlistat con un buen estilo de vida, saludable y activo.