Protegerte contra estas enfermedades cardíacas es algo un poco más que de vida a muerte. Esto debido a que las enfermedades del corazón más comunes son responsables por millones de muertes. Estas muertes se cuentan alrededor del planeta. Además, los hombres son más propensos a sufrir de enfermedades cardíacas. Por lo que deben estar más pendientes de su salud cardiovascular.

Sin embargo, muchas de estas enfermedades son evitables, si llevas una vida saludable. Existen muchos hábitos saludables que te ayudarán a prevenir enfermedades del corazón. Más aún si estás entrando a la tercera edad. Solamente adquiriendo buenos hábitos como caminar, te hará menos propenso a sufrir del corazón. Te invitamos a seguir leyendo sobre estas líneas para que te informes acerca de los padecimientos del corazón más comunes.

Angina de pecho

La angina de pecho se produce cuando no llega suficiente sangre al corazón. Esto se debe a que algunas arterias, llamadas coronarias están obstruidas. Este padecimiento se caracteriza con dolor y presión en el pecho de las personas que lo siente. Debido al colesterol alto, las arterias coronarias pueden taparse, privando al corazón de la sangre y el oxígeno necesario para poder funcionar bien.

Las enfermedades del corazón más comunes

Las enfermedades del corazón más comunes

Infarto al miocardio

Se conoce comúnmente como ataque al corazón. Este ataque se produce cuando una obstrucción de alguna arteria coronaria impide el paso total de sangre al corazón. Cuando la obstrucción es total, el corazón sufre una muerte casi instantánea. La sangre debe llegar oxigenada al músculo cardíaco para que éste pueda funcionar de la mejor manera. Si el flujo de sangre es interrumpido, se produce un ataque.

Insuficiencia cardíaca

Esta enfermedad se produce cuando se debilita el músculo cardíaco y no puede bombear sangre. Esta falla del corazón hace que la sangre no pueda circular por el organismo. La insuficiencia cardíaca no se debe confundir con un ataque al corazón. Esto debido a que el corazón no se detiene, sino que no bombea sangre suficiente. La hipertensión, la diabetes y las enfermedades coronarias, son enfermedades asociadas a la insuficiencia cardíaca.

Arritmia cardíaca

La arritmia cardíaca consiste en que tu corazón late de manera irregular. Es decir, puede latir muy rápido o muy lento, por lo que no mantiene un ritmo constante. Si has tenido mareos, palidez y sensación de asfixia, probablemente sea debido a esto. Algunas veces, los cambios en el ritmo de tu corazón suelen ser breves y no representan cambios bruscos. En otros casos, puedes pasar de tener un ritmo lento, a un ritmo rápido, por lo que podrás presentar síntomas.

Enfermedades cardíacas congénitas

Estas afecciones cubren muchas partes del corazón, o los vasos sanguíneos que llegan al mismo. Estas afecciones se pueden producir incluso antes del nacimiento, por lo que los síntomas pueden aparecer desde muy temprana edad. Estas anomalías suelen producirse cuando el corazón no se desarrolla de manera completa en el feto. Durante el embarazo, es posible que algunas estructuras que dan forma al corazón no se desarrollen o que tengan defectos.

Las enfermedades del corazón más comunes

Las enfermedades del corazón más comunes

Puedes presentar fibrilación auricular

Esta fibrilación ocurre cuando las aurículas de tu corazón (las cámaras superiores) no laten de manera correcta. Es decir, suelen latir asíncronamente y con falta de energía. Pueden latir de manera lenta o rápida, incluso puede darse el caso de que una aurícula late más rápido que la otra.

Otra causa común so las cardiopatías

Estas enfermedades se manifiestan en el músculo cardíaco. Las personas que sufren de cardiopatías, suelen tener el corazón recrecido. Además, las estructuras del corazón las pueden tener más gruesas y más rígidas que un corazón normal. Lo que sin dudas es fuente de muchos problemas. Por estas condiciones, muchos corazones son débiles y no pueden bombear sangre con normalidad. Si no reciben tratamiento a tiempo, podrían empeorar.