El conteo de hematocrito bajo ¿Qué puedo hacer? Es la interrogante que se hace una persona cuando detecta estos niveles. Aunque aparente ser algo no tan grave. Es importante que conozcamos por qué se presenta esta condición. Ya que es importante buscar el origen de este descenso. Es justamente por ello que indagaremos que podemos hacer en estos casos, y como podemos tratar esta condición. Para mejorar estos niveles. ¡Acompáñanos!

Valores normales de los hematocritos

En primer lugar debemos saber cuáles son los valores normales que debemos tener. Los hematocritos son importantes porque son la parte sólida de la sangre. Si estos niveles se encuentran altos significa que pueda existir un problema en la médula ósea. En algunas ocasiones puede indicar falta de líquidos en el organismo.

Los valores normales deben rondar en el 46%. Sin embargo, cuando somos bebés los nivele se pueden alcanzar el 52%. Es preciso tener en cuenta que existen ciertas condiciones que hacen que estos valores aumenten. Como la edad, la complexión de una persona y el sexo.

Hematocrito bajo ¿qué puedo hacer?

Hematocrito bajo ¿qué puedo hacer?

Por regla general, los hombres son más altos y tiene más peso que las mujeres. Y sus niveles de hematocritos son más altos. Los hematocritos se trata es de la cantidad de glóbulos rojos en sangre que poseemos. Y se expresa en valores porcentuales. Los valores de los hombres e deben encontrar de 40,7 % a 50,3% y el de las mujeres de 36,1% a 44,3%. Para tener certeza de nuestros valores con un examen de laboratorio los podremos saber.

Causas de hematocrito bajo

Una de las principales causas es haber experimentado procesos anémicos. En donde las disminuciones de los valores de hematocritos en sangre hayan sido recurrente. Cuando se han padecido de sangrados abundante por la presencia de ulceras en el organismo. Así como traumatismos y hemorragias internas. Existen los casos en los que se presentan malformaciones en el bazo, y se destruyen los glóbulos rojos.

Cuando existe alguna deficiencia vitamínica o un malnutrición. Y aquellos casos en los que se presente una sobrehidratacion intravenosa. Es común que las personas que padecen esta condición se sientan cansados, con mucha apatía y con pocas ganas de realizar actividades. Así como el estado mental de la persona puede cambiar repentinamente. Presentar alucinaciones y aturdimiento. Justamente por la deficiencia de la Vitamina B12.

¿Qué podemos hacer para elevar los niveles e hematocritos?

El primer paso es tener una alimentación balanceada, es uno de los principales tratamientos. Ya que cuando los hematocritos están bajos, se puede deber a una anemia y una de sus principales causas es una alimentación deficiente. Así como el medico hará sus respectivas recomendaciones en cuanto medicación. También podemos acompañar esto  de una alimentación óptima. El consumo de alimentos ricos en Vitaminas B12 debe ser más elevado.

Productos como las carnes rojas, los mariscos, los huevos en especial la yema y los productos lácteos. Son indispensables. Se indicará el consumo de Vitaminas C  por medio de alimentos como los cítricos y vegetales verdes. Estos contienen grandes cantidades de vitamina C y hierro. El perejil es una de las hierbas como remedio casero que aumenta los hematocritos. Fomenta la producción d estos y mejor el nivel de hierro en sangre. Así que incluidos en las preparaciones y consumido en zumo es esencial.

Hematocrito bajo ¿qué puedo hacer?

Hematocrito bajo ¿qué puedo hacer?

El consumo de alimentos antioxidantes como las zanahorias, las calabazas y los albaricoques no pueden dejar de estar presentes. Alimentos que contengan repeina y licopeno. Así como el consumo de vitamina E por medio de algunos aceites y frutos secos. Igualmente, el especialista indicara en conjunto implementar un tratamiento con suplementos vitamínicos. Que ayuden a mejorar la condición más rápidamente. Siempre se deben seguir las recomendaciones de los especialistas. Serán ellos los que nos den las mejores indicaciones.

Temas