Los motivos para comer pera son muchos. Más allá de ser una fruta sabrosa y muy fácil de comer, la pera posee nutrientes esenciales para nuestro organismo y evita la aparición de varios tipos de enfermedades.

Junto a otras frutas, como la manzana, la pera se destaca por su bajo contenido calórico, el gran aporte de agua que puede hacer a nuestro organismo y la gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra que contiene.

Otras de la razones para consumirla a diario, e incorporarla a nuestra dieta, es que las hay de distintos tipos y para todos los gustos. Están las rojas, verdes, amarillas y todas son igual de saludables.

¿Cuáles son los beneficios de la pera?

Esta fruta aportará nutrientes, minerales y nos ayudará para prevenir algunas enfermedades. Además al ser una fruta de índice glucémico bajo es muy bien tolerada en la dieta de los diabéticos.

En cuanto a los minerales que contienen las peras se destacan: el potasio, el fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo.

Las vitaminas con mayor presencia en la pera son la vitamina C, la niacina o B3, la tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6, folato o B9 y betacarotenos.

pera

la pera evita enfermedades

Otros beneficios de la pera

Más allá del aporte de vitaminas y minerales, es muy bueno consumir pera porque:

Estimula tu belleza natural: actúa de manera positiva en el cabello, la piel y es antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento. Ayuda a reducir y prevenir la pérdida del cabello y desacelera la degeneración macular, las cataratas y otros problemas de la vista.

Fortalece el sistema inmunológico: estimula la producción y la actividad de las células blancas de la sangre por poseer Vitamina C.

Favorece la salud intestinal: tiene un alto contenido en fibra y es muy saludable para la digestión. Además estimula la secreción de jugos gástricos y jugos digestivos. La pera previene también el estreñimiento y regular la diarrea.

Ayuda en la reparación de los tejidos: por contener Vitamina C ayuda a mantener el metabolismo para que el organismo funcione bien, incluyendo la formación de nuevos tejidos. También ayuda a la cicatrización de heridas y reparación de los vasos sanguíneos dañados.

Mejora tu circulación y aumenta el número de glóbulos rojos: para las personas anémicas aporta cobre y hierro, lo que facilita y mejora la absorción de los minerales en el sistema.

Ayuda a controlar la diabetes: tiene bajo índice glucémico, por lo que es ideal para aquellas personas con niveles altos de azúcar en sangre.

Reduce la inflamación: por sus componentes y flavonoides provoca efectos anti-inflamatorios en el cuerpo. Alivia los síntomas de artritis, enfermedades reumáticas y otras.

Mantiene los huesos fuertes: por ser rica en magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, ayuda a reducir la pérdida de mineral óseo.

pera

varios son los motivos para comer pera

¿Cómo debe comerse la pera?

Aunque parezca una pregunta, que se cae de madura, muchas veces habrás dudado si es conveniente pelarla o comerla con su cascara, por eso se recomienda.

Eligir la pera que más te guste: recordemos que hay muchas variedades y colores y cada una es rica en minerales, fibras y nutrientes.

Hay que esperar que madure: la pera que no lo ha hecho no aportará los beneficios de esta fruta y puede producirte algún dolor estomacal

Comer la pera, incluida la piel: la cáscara o piel es rica en minerales y bien lavada también resulta deliciosa

Rebana la pera antes de comerla: a veces puede ser algo dura y podría lesionarte los dientes por eso se recomienda rebanarla

Temas