El agua cruda puede representar un serio peligro para los humanos, al no encontrarse está procesada con el propósito de que sea abastecida. Se ha implementado la moda de encontrar agua de manantial añadiéndole toda una serie de propiedades. Ha sido la dieta paleo la encargada de promover el consumo de este tipo de agua.
Asegurándose ser un agua pura e ideal para el consumo y además concentrándose en ellas grandes cantidades de minerales y vitaminas que se pierden en el proceso de purificación.
Sin embargo, se ha comprobado que el consumo de aguas directas de los manantiales pudiese estar contaminadas con residuos de animales o desechos industriales. Cargando en ellas microorganismos capaces de perjudicar la salud de quien la consume.
Movimiento de consumo de agua cruda (Raw Water)
El movimiento del consumo de agua cruda se mueve en pro del consumo de aguas que se pueden encontrar de forma natural directa de los manantiales. Dando a entender que el ser humano ha sido capaz de adaptarse al hecho de consumir agua 99% natural. En donde se afirma que el agua posee cantidades de probióticos necesarias para la salud del ser humano.
Aunque, así como si se podría comprobar que existen muchos de estos probióticos, así mismo, se podría encontrar bacterias no tan saludables. Como es el caso de la E. Coli. Se trata de sanitizar el agua potable y las sustancias que han sido añadidas con el fin de mejorar la condición de la misma. Sustancias como el flúor y el cloro han asegurado ser dañinas para el organismo.
Sin embargo, se ha comprobado que las porciones adicionadas al agua resultan inocuas para el ser humano. El proceso de purificación y trato del agua ha disminuido bacterias y microorganismos que atacaban con enfermedades y padecimientos a generaciones anteriores en el mundo. Adicionalmente hacer querer ver que el agua cruda es un medio de conservación del medio ambiente.
Es importante mencionar que ya existen empresas en el mercado que proporcionan este vital líquido bajo esta condición y a pesar de no contar con un procedimiento resultan ser un tanto costoso. Como es el caso de empresas que proporcionan la instalación de equipos que recogen el agua de la lluvia para ser consumida en los hogares. Ha sido está una propuesta que cada día crece más en la producción alimentaria.
La peligrosa moda
A pesar de las ventajas que dice ofrecer, se ha comprobado que el medio para asegurar que el líquido que se consuma sea apto para el ser humano es por medio del tratamiento del mismo. Se busca es de eliminar tanto bacterias como parásitos, que al ser dejados pueden suponer un gran riesgo para la salud.
Se ha comprobado que en las sociedades en las cuales el consumo de agua sin tratar, han sido mayores la tasa de mortalidad debido al padecimiento de enfermedades relacionadas con este hecho. Como es el caso notable de las sociedades Africanas. El agua no tratada realmente si representa un peligro de salud mundial, sobre todo en el caso de los niños.