Esta infección afecta específicamente al intestino delgado, la candidiasis intestinal no es invasiva, vive dentro de tu intestino. Hay ciertos factores que la alteran, lo cual hace que esta bacteria te empiece a hacer daño. El desequilibrio de tu flora intestinal hace que surja la candidiasis. Si quieres tener más información acerca de esta infección, te invitamos a leer sobre estas líneas. Podrás informarte acerca de todo.

¿Qué es la candidiasis intestinal?

La levadura llamada cándida, es una levadura que tenemos en el intestino delgado. La función de la misma es mantener el equilibrio de la flora intestinal, así como absorber algunos residuos. Esto para que no entren en la sangre, la candidiasis es una infección producido por un hongo. Este hongo altera el equilibrio de la cándida, por lo que empieza a hacernos daño. Si hay problemas de índole inmunológica, puede surgir la candidiasis.

La candidiasis intestinal

La candidiasis intestinal

¿Qué causa la candidiasis intestinal?

Existen muchas causas por la cual la candidiasis surge en el organismo, específicamente en el intestino delgado. Hay alteraciones alimenticias que también desencadenan la aparición del hongo de la candidiasis. El consumo excesivo de azúcar, la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de diversos carbohidratos refinados alimentan el hongo. Además, crece el nivel de glucosa en tu sangre. Por lo que también el hongo se alimentará de eso y se va a reproducir.

El consumo de pescados criados artificialmente, elevan el riesgo de que tengas candidiasis intestinal. Esto debido a que tienen altas concentraciones de mercurio, aparte de que son alimentados con comida transgénica. Y hay que añadir, que también los alimentan con animales muertos. El exceso de carne de granja, la cual es tratada con hormonas y con diversos fármacos. Además, el consumo de embutidos, que están repletos de conservantes, azúcar y otras sustancias.

La mala alimentación también puede causar candidiasis intestinal

No solamente el consumo de alimentos con componentes químicos puede alterar el equilibrio intestinal. La mala alimentación conlleva a una falta de nutrientes, además, el exceso de azúcar hace que no absorbas vitaminas y demás elementos. Estos elementos y nutrientes son vitales para que tu organismo funcione correctamente. Por lo que, si no tienes una buena alimentación, tu sistema inmunológico se verá afectado. Y esto lleva a que tengas un desequilibrio intestinal, lo que lleva a la aparición de la candidiasis.

Cuando tomas agua de la llave, puedes alterar tu flora intestinal, esto debido a que contiene flúor. Lo que debilita tu sistema de defensas. El estrés prolongado también puede ser una causa, ya que la producción de cortisol aumenta los niveles de glucosa. Lo que debilita tus defensas y afectan tu flora intestinal. De más está decir que la obesidad puede ser causa de la candidiasis intestinal. Además, las personas que tienen diabetes también son propensas.

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis intestinal?

Parece increíble, pero la depresión y la fatiga constante, son síntomas de la aparición de candidiasis intestinal. Además de episodios de depresión y baja autoestima. Si presentas dolores de cabeza frecuentes, si tienes la lengua con una pasta blanca y exceso de gases. También, si sufres de diversos malestares estomacales, tales como diarreas, gases, reflujos, entre otros. Y si retienes líquidos y si sufres de estreñimiento, también son síntomas de candidiasis intestinal.

La candidiasis intestinal

La candidiasis intestinal

Puedes presentar dolores en las articulaciones, pero no se deben confundir con el de la artritis. También, puedes tener los pies y las manos frías todo el tiempo. Este hongo incide en que tengas una mala circulación sanguínea, por lo que vas a sentir más frío. La candidiasis te puede producir ansiedad por comer dulces, carbohidratos y demás cosas que no puedes comer. Por lo tanto, deberías ir a un médico si presentas estos síntomas.