Desde tiempos muy antiguos, el peinado ha sido la forma que han utilizado las mujeres para hacer lucir su cabello. Los mismos, nunca pasarán de moda. Debido, a que cada tendencia según la temporada se convertirán en nuestros favoritos. Unos son hermosos, otros son tan sencillos que los podemos realizar nosotras mismas. Mientras que otros, requieren de especialistas y grandes sumas de dinero para su elaboración. Sin embargo, aquí te contamos cómo hacer hermosos peinados fáciles en tan solo 5 minutos. ¡Te dejarán fascinada!
Peinados fáciles en 5 minutos
Trenza boho-chic
Es uno de los peinados fáciles de estilo bohemio, donde las trenzas y las ondas rotas no pueden faltar para ofrecer un toque desenfadado e informal. Aquí, cada mechón está pensado en su lugar para lucir perfecta. Para la realización de este peinado, se requiere tener una melena ondulada o despeinada en su defecto. El procedimiento es el siguiente:
- Comenzamos dividiendo el pelo en mitades iguales, sujetándolas posteriormente para evitar el enredo.
- Realizamos una trenza desde la raíz hasta la parte inferior de la cabeza con cada mechón. Se sujetan con pinzas para que no se desajusten.
- Juntamos las dos trenzas de manera que confluyan en una coleta baja y retiramos las pinzas.
- Posteriormente se procede a cardar el cabello que queda libre, con el fin de dar más volumen y aparentar mayor cantidad.
- Se abren un poco las trenzas para dar la sensación de mayor grosor.
- Finalmente se recubre la liga o goma con un mechón de cabello.
Coleta al lado con trenza
Constituye un peinado muy romántico, y en el cual demorarás un tiempo menor a 5 minutos para realizarlo. Es un peinado muy sencillo, pero también muy hermoso, en el cual, con solo una trenza recogemos todo el cabello. El procedimiento para su elaboración es el siguiente:
- Se inicia desenredando y alisando el cabello, con la raya de lado.
- Luego, del lado con mayor cantidad de cabello, se realiza una trenza delgada hasta el final del pelo. Se sujeta con una liga.
- Metemos la trenza dentro del cabello restante y la sujetamos con ayuda de una horquilla evitando que quede descubierta.
- Movemos el cabello restante hacia el lado donde realizamos la trenza.
- Enrollamos todo el trenzado alrededor del pelo, y lo sujetamos con una liga o goma.
Coleta elegante
Es uno de los mejores estilos y peinados para estar confortables y elegantes. Especial tanto para asistir al trabajo, como para una cita romántica. Sus pasos son muy sencillos:
- Alisa tu cabello y péinalo bien.
- Selecciona una pequeña porción de pelo en ambos lados y sujétalo con pinzas para evitar que se mezclen.
- Realiza un cardado en la coronilla para dar un poco de volumen y luego lo vuelves a integrar al resto.
- Realiza una coleta baja dejando por fuera los mechones que has apartado previamente. Sujétala con una goma o liga.
- Coge uno de los mechones de cabello que tenias apartado, lo diriges a la coleta y lo tapas con la liga.
- Repite el procedimiento con el otro mechón y lo sujetas con la ayuda de un pasador u horquilla por debajo de la coleta. ¡Terminamos!