El cuidado de la piel es un asunto de enorme importancia para muchas personas, sobre todo por motivos estéticos. Para esto, la gran mayoría se enfoca en el cuidado de la salud de los poros de la piel.

Normalmente, los poros de la piel en el rostro suelen tener algunos problemas para cerrarse correctamente. Debido a esto, es muy posible que impurezas y suciedades se acumulen en los mismos. Esto puede producir la aparición de granos o puntos negros en nuestro rostro. Al mismo tiempo, un mal cuidado de nuestra piel puede hacer que se vea más sucia y descuidada. Para evitar esto, vamos a conocer los mejores consejos para el correcto cuidado de los poros.

Lavado profundo de los poros de la piel

La piel

Un lavado profundo puede ser de gran ayuda para eliminar la acumulación de impurezas en los poros de nuestra piel. Para esto, debemos mantener una rutina de limpieza regular, utilizando productos adecuados para nuestro tipo de piel. Pero, debemos tener cuidado, ya que la zona del rostro suele ser sumamente delicada que otras zonas del cuerpo.

Consumir agua regularmente

La hidratación es sumamente importante para la salud de nuestro cuerpo. Debido a esto, un bajo consumo diario de agua puede afectar la salud de los poros de la piel. Al consumir alrededor de 2 litros de agua diariamente, podremos eliminar las células muertas de nuestra piel. Además, la correcta hidratación puede ayudar a reducir la producción de grasas y la acumulación de impurezas en los poros.

Mejorar la alimentación

Sin importar la cantidad de productos que utilicemos, una mala alimentación siempre afectará los poros de nuestra piel. Para esto, debemos mantener una dieta sana, en la que debemos incluir carnes magras, frutas, cereales integrales y vegetales. Al mismo tiempo, debemos intentar consumir alimentos que contengan buenos niveles de vitamina C. Este antioxidante es de gran ayuda para mejorar la salud de los poros de nuestra piel. Además, puede reducir la degeneración cutánea y eliminar los radicales libres que afecten nuestra salud cutánea.

Utilizar cubos de hielo en la piel

Los cubos de hielos son de gran ayuda para reducir las grasas acumuladas en los poros de nuestra piel. Esto se debe a que las temperaturas frías pueden ayudar a tensar la piel de nuestro rostro, reduciendo la flacidez. Al mismo tiempo, el hielo puede ayudar a reducir el tamaño de los poros de una forma sumamente efectiva. Pero, es importante envolver los hielos con un paño, ya que su contacto directo en la piel puede resultar adverso.

Baños de vapor

La piel

El vapor producido por el agua caliente es sumamente eficiente para eliminar las impurezas acumuladas en los poros dilatados. Para esto, debemos intentar hervir un poco de agua en un caldero y mantener la cabeza sobre la misma. Podemos cubrir nuestra cabeza con una toalla para mejorar el efecto producido por el vapor. Luego de unos minutos, nuestros poros quedaran completamente libres de grasas. Debemos realizar esta rutina por lo menos una vez a la semana.

Utilizar productos exfoliantes regularmente

El uso de productos exfoliantes, ya sean farmacéuticos o naturales, son de gran ayuda para eliminar las impurezas. Esto se debe a que poseen propiedades astringentes y desintoxicantes que pueden ayudar a cuidar los poros de la piel. Para obtener mejores resultados, es posibles realizar un tratamiento exfoliante luego de un baño de vapor. Esto se debe a que los poros estarán un poco más dilatados, facilitando la acción de estos productos.

Utilizar tónicos faciales regularmente

La piel

Los tónicos faciales se han convertido en una de las mejores alternativas para cuidar nuestra salud cutánea. Esto se debe a que, además de cerrar los poros dilatados, también pueden regular el pH de la piel. Además, la gran mayoría de estos productos cuentan con nutrientes que pueden ayudar con la correcta regeneración de la piel. Los mismos también pueden eliminar las marcas de edad y cuentan con buenas propiedades antiinflamatorias.

Utilizar protector solar diariamente en la piel

Los rayos del sol pueden producir diferentes efectos adversos en la piel, incluso en los meses de invierno. Debido a esto, el uso de protectores solares es sumamente importantes para el cuidado de los poros. Para esto, debemos intentar elegir alguna crema protectora que se adecúe a nuestro tipo de piel. Esto se debe a que suelen tener alto contenido graso, por lo que pueden producir resultados adversos a los deseados.