Muchas mujeres tienen el problema de que el maquillaje no se mantiene durante algún tiempo. Luego de un par de horas, el maquillaje comienza a desaparecer, sobre todo cuando es afectado por factores externos.

El calor puede causar que nuestra piel sude, lo que hace que el maquillaje se vaya difuminando hasta borrarse completamente. Esto puede resultar ser un problema en algunas ocasiones especiales. Cuando esto sucede, puede resultar en un muy mal aspecto, lo cual puede arruinar nuestra velada. Debido a esto, vamos a hablar de los mejores para que el maquillaje dure mucho tiempo.

Mantener el rostro limpio

maquillaje que dure mucho

Mantener el rostro limpio

Es sumamente importante que, antes de aplicar el maquillaje, debemos asegurarnos de tener el rostro limpio. Para esto, debemos lavarlo con abundante agua fría, lo cual ayudará a cerrar los poros. Esta acción puede hacer que el maquillaje pueda mantenerse durante mucho tiempo, sin que se vea afectado por el calor. Además, ayudará a eliminar la suciedad acumulada en nuestros poros antes de aplicar el maquillaje.

Por otra parte, la hidratación de nuestra piel también puede ayudar a que el maquillaje se mantenga durante mucho tiempo. Aplicar cremas o aceites hidratantes en nuestro rostro puede proteger nuestra piel de los factores climáticos. Para esto, debemos aplicar estas cremas por lo menos 10 minutos antes que el maquillaje. De esta manera, podemos asegurar que el producto se asiente mejor en nuestra piel.

Maquillaje que dure utilizando prebase

maquillaje que dure mucho

Utilizar prebase

Un producto sumamente importante para hacer que el maquillaje pueda durar por mucho tiempo es el prebase. Este producto puede ayudar a reducir el brillo y cerrar los poros de nuestro rostro. De esta manera, se puede evitar la acumulación de impurezas en nuestro rostro. Esto hará  que nuestro maquillaje no se difumine con el tiempo.

Otro de los mayores beneficios que tiene el prebase es que también tiene una acción hidratante. Gracias a esto, este producto puede ayudar a cuidar nuestro rostro se vea mucho más saludable y brillante. Para poder asegurarnos de tener un maquillaje que dure mucho tiempo, debemos incluir este producto en nuestra rutina cosmética.

El maquillaje que dure para cada tipo de piel

maquillaje que dure mucho

El maquillaje necesario para cada tipo de piel

Para poder asegurarnos que el maquillaje que dure por mucho tiempo, es importante conocer nuestro tipo de piel. Si utilizamos un cosmético que no se adecue a nuestra piel, es posible que desaparezca en un par de horas. Además, el producto incorrecto puede causar algunos daños o irritación en nuestro rostro.

Para esto, debemos conocer nuestra piel para aplicar un maquillaje que dure mucho tiempo. Las personas que tengan la piel grasosa, es necesario que utilice productos a base de polvo. Por otra parte, las personas con pieles secas deberían optar por algunas cremas o maquillaje de barra. A su vez, las pieles mixtas pueden utilizar una mezcla de ambos tipos de maquillaje.

Temas