La papaya, una fruta con muchos beneficios y utilidades para el consumo humano. Pero así mismo se ha utilizado en la recuperación de terrenos en deterioro debido a la explotación minera, así como en el uso medicinal. Extrayéndole sus enzimas digestivas, para ablandar carnes y en la industria cosmética.

Es una fruta proveniente del continente americano específicamente de México. Una de las más conocidas alrededor del mundo y de importancia económica sin igual. Siendo México y Brasil uno de los mayores productores.

Posee el privilegio de proteger de muchas enfermedades. Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Además facilita muchos de los procesos del organismo. Te invitamos a que continúes conociendo muchos de sus beneficios y ventajas.

Propiedades curativas de la Papaya

En la mayoría de los países en donde su consumo es alto es utilizada como remedio para la mala digestión. Sobre todo en enfermedades como el síndrome de colon irritable y el estreñimiento.  Se ha determinado a través de cientos de estudios que entre sus componentes se encuentra una propiedad que inhibe la proliferación de células cancerígenas, evita que estas se propaguen.

La papaya, una fruta con muchos beneficios

Una de las presentaciones del fruto, cuando se encuentra fermentada, es cuando más contribuye a la disminución de azúcar en sangre. Así que se recomienda su consumo en personas diabéticas. Existen cáncer específicos en los cuales es tremendamente beneficiosa. Como es el cáncer de próstata, su consumo lo reduce en gran medida.

Es un poderoso antioxidante. Su ingesta ayuda a bajar de peso. Además en el tratamiento de enfermedades parasitarias es fundamental.

Vitaminas y minerales de la Papaya

Posee un alto contenido en papaína, contiene bencilglucosinolato en la pulpa y la semilla, es una fruta rica en licopeno. El pigmento rojo de la papaya, posee grandes cantidades de agua y solo 9% de azucares. Lo que ayuda enormemente a personas obesas, en su jugo, el polvo de las semillas y el látex de la raíz contiene poderosos minerales que eliminan bacterias presentes en los alimentos contaminados.

Contiene la cantidad necesaria de ingesta diaria de Vitamina A. La cual beneficia la producción de glóbulos rojos. Posee grandes cantidades de vitamina C. Así que una porción fácilmente cubriría las necesidades diarias recomendadas para un adulto promedio, aumentando así las defensas naturales del organismo.

Favorece la producción de colágeno. Mejora notablemente la salud de la piel gracias a la vitamina A. Se añade la asimilación de melanina, así que ayuda a favorecer el bronceado, al mismo tiempo que protege de la radiación solar.

Es alta en fibra por lo que ayuda en episodios de estreñimiento. Es un fuerte digestivo en el consumo de proteínas y es bactericida.

La papaya, una fruta con muchos beneficios

La Papaya en recetas de Cocina

En los países americanos se encuentra durante todo el año, sin embargo, durante el verano es mucho más fácil encontrarla completamente madura. En la gastronomía es fácil encontrarla en preparaciones como ensaladas, sopas frías, guarniciones de verduras, salsas mezcladas o trituradas, carpaccios, en macedonias, con helados, crepes, hojaldres, mousses, flanes, cremas dulces y conservas.

Se pueden comprar verdes o maduras. Cuando ya está suave al tacto es porque se encuentra pronta a madurarse por lo que su consumo debe ser más rápido, máximo seis días en el refrigerador. Para su preparación se debe cortar a lo largo, retirar las semillas, las cuales se pueden conservar para el consumo en sopas o diferentes preparaciones ya que dará un toque picante a estas. La fruta se trocear  y consumirla.