Hablar de vegetales, es hablar de beneficios de la coliflor. Al igual que el brócoli y la col, son alimentos que te beneficiarán de múltiples maneras. Ya sea en cualquiera de sus variantes, es un alimento increíble. Puedes comerlo crudo, cocido, salteado, rebozado, entre otras formas. Este vegetal tan saludable solo te aportará bienestar, si quieres saber todo acerca de sus beneficios, solo tienes que seguir leyendo sobre estas líneas.

Propiedades nutritivas de la coliflor

Además de ser un vegetal muy sabroso, la coliflor tiene un alto valor nutritivo. Es muy rico en vitamina C, vitamina K, fósforo y magnesio. Además, aporta a tu organismo mucha fibra, vitamina B 6 y ácido fólico. Estos múltiples nutrientes, vitaminas y minerales te ayudarán a combatir y a prevenir enfermedades. Enfermedades tales como: el cáncer de ovarios, cáncer de próstata y cáncer cervical.

El alto contenido de fibra de la coliflor te ayudará a mejorar tu digestión. Además, te ayudará en el aumento de tus glóbulos rojos debido a los altos contenidos de hierro y ácido fólico. La coliflor también es importante para tus huesos, ya que tiene alto contenido de calcio.

Beneficios de la coliflor

Beneficios de la coliflor

Este vegetal, como casi todos, está compuesto principalmente por agua. A su vez, tiene pocos carbohidratos y pocas calorías. Lo que es lo mismo que es bajo en grasas, además, aporta proteínas, pero en bajas cantidades. Si quieres hacer dieta para adelgazar, la coliflor va a ser tu gran aliada, ya que lo puedes preparar de múltiples maneras y no te afectará en tu dieta diaria, sino al contrario, te aportará muchos nutrientes necesarios.

¿Cuáles son los beneficios de la coliflor?

Unos de los beneficios de este vegetal, es que es muy eficiente al combatir el cáncer. La coliflor contiene algunos compuestos que atacan las células cancerosas, retrasando el crecimiento de tumores. Según estudios, la coliflor se encarga de atacar y destruir las células madre, productoras de cáncer. Siendo esto último un factor clave para eliminar esta enfermedad de una buena vez por todas.

Otro de los beneficios; la coliflor ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.  Además, el consumo regular de este vegetal puede ayudar a controlar la presión arterial. Puede también mejorar las arterias, evitando que éstas se endurezcan y que la grasa quede acumulada allí.

La coliflor puede ser un efectivo antiinflamatorio

Cuando la inflamación es causada por algún traumatismo o un golpe, comer este vegetal te ayudará con la recuperación. Si tu cuerpo se inflama sin que haya agentes externos que provoquen dicha inflamación, la coliflor será la solución. En algunos casos, existen problemas en los que tu cuerpo se inflama sin razón. Si comes coliflor, te vas a sentir mejor, ya que este vegetal mantendrá tu cuerpo bajo control.

Beneficios de la coliflor

Beneficios de la coliflor

La coliflor es muy buena para tu cerebro

Gracias a que tiene un tipo de vitamina B, la coliflor puede desarrollar tu cerebro. Es decir, las mujeres embarazadas que coman coliflor, podrán beneficiar a sus bebés. Las personas pueden mejorar sus funciones cognitivas, mejorar el aprendizaje y cuidar su memoria. Además, la ingesta de coliflor reduce la acción de los radicales libres, protegiendo tu cerebro de enfermedades neuro degenerativas.

Este vegetal actúa como un poderoso antioxidante, lo que significa que robustece tus defensas. Esto lo hace gracias a los altos contenidos de vitamina C que posee. Está demostrado que, si tu organismo no consume lo mínimo de antioxidantes, quedarás expuesto a la contaminación, al estrés y a la acción de los radicales libres. La coliflor te ayudará a aportar los antioxidantes necesarios para que no padezcas de ninguna enfermedad. Es decir, enfermedades relacionadas con los radicales libres, que afectarán tu capacidad cerebral.

Temas