Debes recordar que tu cuerpo necesita grasa, pero en exceso te va a generar muchos problemas de salud. Si aprendes cómo bajar los triglicéridos, puedes tener la grasa corporal equilibrada. Debes recordar que si tienes los triglicéridos en niveles normales, vas a prevenir enfermedades cardiovasculares. De otro modo, vas a sufrirlas.

Con un examen de sangre, sabrás los niveles de los triglicéridos en tu organismo. Se considera que tienes los triglicéridos altos, cuando están por encima de 200 mg/dL. A su vez, los índices de triglicéridos normales son de 150 mg/dL o menores que eso. Debes hacerte un examen de sangre de manera regular para ver cómo están tus valores. Además de esto, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que puedas tener tus triglicéridos en orden.

Algunos factores que inciden en el aumento de los triglicéridos

El sobrepeso es el principal factor por el que los triglicéridos suben. Por lo tanto, si consumes muchas grasas, es posible que engordes y que los triglicéridos aumenten en tu organismo. La falta de ejercicio aunado a lo anterior, también va a hacer que aumenten los triglicéridos. El cigarrillo y el alcohol inciden de manera directa en este padecimiento, así como también la ingesta de muchos carbohidratos.

Cómo bajar los triglicéridos

Cómo bajar los triglicéridos

Cosas que no debes consumir si tienes los triglicéridos altos

Los azúcares refinados y el alcohol son dos cosas que debes prohibirte si quieres bajar los triglicéridos. No es que los vas a dejar de consumir, pero debes tratar de hacerlo lo menos posible. Un dulce muy de vez en cuando, y beber alcohol solo en ocasiones especiales, podrán mantener los triglicéridos en orden. También debes evitar tomar bebidas gaseosas, ya que tienen mucho contenido de azúcar.

¿Cómo bajar los triglicéridos?

Debes consumir cereales integrales

Los cereales que estás acostumbrados a comer, son refinados. Estamos hablando de la pasta, del arroz blanco, entre otros. Debes sustituirlos por arroz y pasta integral, ya que estos últimos te aportarán más beneficios. Los beneficios inciden en los triglicéridos debido a que el arroz y la pasta integral vienen con granos más completos. Lo que aportan más fibra y tienen más vitaminas y minerales. Esto hace que la absorción de todos estos elementos sea más fácil. Así como también va a disminuir la absorción de las grasas.

Reduce el consumo de grasas saturadas

Como te explicamos anteriormente, debes prohibir el consumo de dulces. Es por el alto contenido de azúcar, y se le añade el alto contenido de grasas saturadas. Hay un tipo de grasa que se llama “grasa trans”. Estas pueden venir en ciertos vegetales, así como también en el aceite de coco y el aceite de palma. Estas grasas trans son las que se usan como conservantes de algunos alimentos, tales como; margarinas, vegetales procesados y muchos otros.

Aumenta el consumo de grasas simples y de omega 3

Debes aumentar el consumo de carnes magras y totalmente naturales, sin procesar. Además, debes quitarle la grasa que sea visible. Debes aumentar casi obligatoriamente el consumo de pescados. Ya que estos son una rica fuente de omega 3. Debes cocinar tus alimentos con aceite en vez de mantecas o de margarinas. A su vez, debes aumentar el consumo de aceite de oliva.

Si no te gustan ni las carnes ni los pescados, puedes añadir omega 3 en tu dieta mediante el consumo de semillas. Semillas de girasol, de calabazas, semillas de lino y de sésamo. Además, los frutos secos como las nueces o la soja también podrán darte omega 3. No olvides agregar a tu dieta frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Todas ellas frescas, esto para que tu dieta sea muy balanceada y los triglicéridos estén en sus valores normales.

Cómo bajar los triglicéridos

Cómo bajar los triglicéridos

El ejercicio diario también es fundamental para que los triglicéridos estén en orden. No te estamos diciendo que debes salir ya a matarte en un gimnasio. Nada de eso. Solo con caminar al menos 20 minutos en las mañanas, estarás beneficiando a tu organismo. Incluidos los niveles de triglicéridos en tu cuerpo.