Todo el mundo en algún momento de la vida conoce a la persona perfecta para formar el más romántico amor, sin embargo cuando es a distancia, o por factores laborales, terminan distanciándose por un tiempo. Pero espera, ese no es el fin del mundo, a continuación tenemos 10 consejos para relaciones a distancia que puedes aprovechar para mantener viva la llama del amor con tu ser amado.
Índice
1) Cero culpas
Muchas veces, lo que hace que el amor se acabe estando a kilómetros de distancia, es la culpa por encontrarse lejos. Sin embargo, el día que decidiste estar con esa persona sin importar la distancia, solo pensaste en el amor que sentían uno del otro.
Así que lo primero es evitar tener culpa o sentirse culpable de que su relación no sea como la mayoría y se encuentren lejos por algún tiempo. Todo puede funcionar, si se aman y están dispuestos a trabajar en ello.
2) Ser fuertes
Para vencer la distancia y que su relación no se vea afectada por ello. Es necesario ser fuertes de ambas partes.
Es normal que un día amanezca y sientas que no va a funcionar, pero si ambos son fuertes, resistirán en esta adversidad y su amor lograra triunfar.
3) Controla las emociones
Todas las relaciones están basadas en emociones fuertes. Sin embargo, cuando hay una distancia enorme de por medio es normal que sientas rabia y frustración. Controlar ese tipo de sentimientos te ayudará a que su relación sea más solida y no tambalee por sentimientos negativos como los mencionados.
4) Confianza
La base de una relación es la confianza, y más aún cuando te encuentras lejos de la persona que amas. La distancia puede crear en tus pensamientos incorrectos de inseguridad, pero no llegarás a nada con tu pareja si no tienen confianza el uno del otro.
El momento que decidieron estar juntos, también depositaron su confianza en esa relación, por eso no deben permitir que en ningún momento se vea afectada por nada ni nadie.
5) Independencia
No esperes que tu vida se base en las acciones, decisiones y actitudes de la otra persona. El hecho de estar lejos no implica que te vuelvas dependiente de un mensaje o una llamada para comenzar tu día a día, o cumplir con tus obligaciones.
Evita la dependencia emocional, aprovecha el tiempo libre en actividades que ocupen tu mente y te llenen de tranquilidad.
6) Aprovecha la tecnología
Actualmente existen diferentes medios y formas de comunicación para estar en contacto con las personas que amas.
Para evitar sentirte muy lejos, pueden programar video llamadas por al menos dos veces a la semana, esto puede fortalecer su amor y mantener despierto el deseo entre ambos.
7) No seas infiel
Estar lejos de tu pareja no significa que puedes hacer y deshacer. Ser infiel con otra persona teniendo una relación sentimental establecida, solo traerá problemas y hasta podría hacerte alejar de la persona que tanto ha soportado por ti y por quien has sobrepasado tantos obstáculos.
8) Cuenten con los días
Y con esto nos referimos, a que pueden establecer un calendario para reencontrarse cada cierto tiempo, poner fechas límites para que puedan compartir juntos y entregar su amor a la persona que adoras.
9) No calles
Expresa tus sentimientos, no ocultes tus emociones, si sientes algo debes decirlo y conversarlo con esa persona para evitar futuros inconvenientes. Asimismo trabajan en la confianza del uno por el otro.
10) Valora los esfuerzos
Estar lejos de la persona que amas, te ayuda a ver más de cerca los pequeños detalles que te brinda, puede que no tenga mucho tiempo libre, pero aun así se mantiene en comunicación contigo. Esos pequeños esfuerzos son los que realmente valen.