¿Cómo reaccionar ante una infidelidad? Casi todo el mundo ha estado en un escenario como este, por lo que muchas veces no se sabe cómo actuar. Todos sabemos qué es y cómo se desarrolla una infidelidad. Tu pareja te ha sido infiel con una o varias personas, inclusive muy cercanas. También es cierto que, cuando descubres que tu ser amado te ha sido infiel, dan ganas de matarlo. Pero no te precipites.

Muchas veces, actuamos por irracionalidad, y porque nuestros sentimientos son de ira, decepción y de profunda rabia. Sentirlos está bien y es muy normal, no es para menos. Pero actuar con estos sentimientos en la cabeza y en el corazón no será sano para nadie. Por ello, te invitamos a leer estas líneas, para que puedas conocer cómo deberías reaccionar al saber que te están engañando.

Debes afrontar la situación

Aunque sea complejo, lo primero que debes hacer es hacerle frente a la infidelidad. Puede que hayas descubierto el engaño solamente sospechando. Por lo que estas sospechas te han hecho llegar al fondo de la investigación. Aunque, muchas veces, puedes descubrir la infidelidad de sorpresa, sin descubrir muchas cosas. En muchas ocasiones, la evidencia es tan clara, y todo te llega tan deprisa que te quedas paralizado.

Cómo reaccionar ante una infidelidad

Cómo reaccionar ante una infidelidad

Pues bien, es momento de enfrentar la situación, no debes tener miedo de enfrentarle, mucho menos si tienes las pruebas y los hechos en tus manos. Callar solo empeorará las cosas. Eso sí, debes tomarte tu tiempo para calmarte, meditar la situación y estar sereno, o serena. Para que puedas estar preparado para la confrontación, y así salir de esta situación de la mejor manera.

Tienes que hablar con tu pareja obligatoriamente

La primera regla es que debes ser totalmente racional y objetivo. Sabemos que esto es difícil de controlar, puesto que estarás lleno de emociones negativas, lo que llevará a acciones irracionales. Debes encontrar el momento y el lugar adecuados para esto, debes darle tiempo al tiempo. Las cosas forzadas terminarán mal. Una vez que todos estos elementos estén en sintonía, debes hablar con tu pareja acerca de todo lo sucedido.

Debes expresarte de manera clara, manifiéstale a tu pareja cómo te sientes y cómo estás viviendo con este proceso. Eso sí, debes dejar que él o ella también hable, se exprese, para que puedas conocer la otra cara de la verdad. Eso sí, debes saber que tu pareja es la que ha cometido la infidelidad, no debes escuchar nada que no sea la percepción del acto infiel.

Está prohibido sentir algún tipo de culpa

Esto es un mandamiento. La culpa no es tuya, no fuiste el responsable por el hecho de infidelidad de tu pareja. La decisión de ser infiel fue tomada exclusivamente por ella, o él. Aunque hay muchos factores por los cuales un hombre o una mujer son infieles, debes saber que la decisión final es de tu pareja. Es cierto que la relación es de dos personas, pero esto aplica a otros problemas que no son infidelidad ni engaño. Por lo que, la culpa por lo sucedido, no la debes aceptar jamás.

Cómo reaccionar ante una infidelidad

Cómo reaccionar ante una infidelidad

Es bueno que aceptes la situación

Es duro este paso, pero es necesario. Si tenías a tu pareja en un pedestal o algo parecido a unas nubes, es hora de bajarla de ahí. Es difícil debido a que se echan por tierra todos los planes que se tenían, así como también, el cariño y el amor salen trastocados. No obstante, no hay marcha atrás, debes saber y caer en cuenta que ha ocurrido una infidelidad, y debes aceptarla como tal. Sin culpas, y sin vergüenza alguna, esto debido a que tú no cometiste falta alguna. Pero aceptando este hecho, podrías resolver problemas futuros.