Si bien este tipo de leche no es tan famosa como otras. Luego de conocer las propiedades de la leche de cabra para la salud probablemente sea una opción que quieras tomar en cuenta en tu siguiente visita al mercado.
No es extrañar conocer a personas que sufren de indigestión, gases e inflamación luego de consumir leche de vaca y sus derivados. En la actualidad es difícil encontrar vacas que no fueran expuestas a hormonas, alimentos transgénicos, antibióticos e incluso a vacunas.
Siendo de esta forma una de las razones por las cuales muchas personas suelen a presentar molestias digestivas. La leche de cabra, por su parte suele siempre encontrarse de forma más pura, limpia y orgánica.
Índice
Propiedades de la leche de cabra para el organismo
Las propiedades de la leche de cabra no simplemente brindan una nutrición integral. También se sabe que contiene menos aditivos a comparación de la leche de vaca, algo que la convierte en una opción muy saludable.
#1. No provoca hinchazón
Una de las principales propiedades de la leche de cabra para el bienestar, es que no causa sensación de hinchazón tras su consumo. Esta leche según expertos no genera irritación alguna, lo que hace que su consumo sea más seguro para evitar molestias.
#2. Acelera el metabolismo
Estudios realizados en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sugieren que la leche de cabra ayuda a metabolizar el cobre y el hierro; lo que ayuda a personas que tienen problemas para la absorción de nutrientes y mala digestión.
#3. Contiene poca grasa
Estudios revelan que las propiedades de la leche de cabra como sustituto de la leche de vaca puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol e incluso facilitar la pérdida de peso debido a su bajo contenido en grasa.
#4. Es rico en calcio
Las propiedades de la leche de cabra para fortalecer los huesos son ideales para aquellas personas que buscan lograr su meta diaria de calcio sin tener que sufrir molestias estomacales. Esta leche contiene no solo calcio, sino también aminoácidos que ayudan a la salud ósea.
#5. Es una excelente fuente de nutrientes
Los especialistas en medicina naturista, consideran la leche de cabra como un líquido rico en nutrientes. Suelen relacionar la juventud, la energía, la vitalidad y la flexibilidad a esta leche. En el ámbito naturista se considera a las cabras como animales de sodio orgánico.
El sodio bio-organico es una elemento vital que ayuda a promover la salud de las articulaciones y nutrir el sistema nervioso. Además de contar con los un 35% del calcio diario recomendado, un 20.0% de la cantidad de riboflavina recomendando al día, así como con vitamina B12, proteína, fósforo e incluso potasio y selenio que apoya la salud del sistema inmunológico.
Hasta el mismo Gandhi recupero su salud tras añadir a su dieta leche de cabra, cuando cayó en cama por disentería. Algo que asegura que las propiedades de la leche de cabra para la salud son efectivas.