El ácido fólico es esencial durante el embarazo y también para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a mantener nuestra energía, la fuerza muscular y la concentración. Y mientras muchos lo pueden obtener a través de un suplemento, también se puede encontrar en los alimentos. Estos son algunos de los alimentos ricos en ácido fólico.

Alimentos ricos en ácido fólico

1) Frijoles

Los frijoles pueden aportar una gran cantidad de ácido fólico. No importa si está enlatado o preparado desde cero, sin embargo, asegúrate de enjuagar bien antes de cocinar si son enlatados.

Alimentos ricos en ácido fólico

Alimentos ricos en ácido fólico

2) Brócoli

Es un alimento básico en muchos platos. Además de aportar el ácido fólico, también tu cuerpo recibirá fibra, potasio y vitamina C. Se recomienda cocinar las verduras al vapor en lugar de hervirlas.

3) Espárragos

Los espárragos contienen un gran nivel de ácido fólico. Con 1 taza de espárragos ya tendrás el 65% la cantidad de ácido fólico que necesitas.

4) Espinacas

La espinaca es una gran verdura que dará una gran porción de ácido fólico. Pero se recomienda para poder consumir el ácido fólico es mejor cocinar la espinaca en vez de consumirla en crudo.

5) Aguacates

El aguacate se consume diariamente y es muy popular sobretodo en Latinoamérica. Se la puedes consumir en ensaladas o en un sándwich.

6) Bananas

Las bananas además de entregar ácido fólico, también son fuentes ricas en vitamina B5, que ayudan al cuerpo a preparar anticuerpos para combatir numerosas enfermedades. La vitamina también ayuda a mantener la función nerviosa normal y mantiene el azúcar en la sangre dentro de los límites normales

7) Tomates

Una porción de tomates contiene aproximadamente 22 mcg de ácido fólico. Los tomates también son bajos en grasas saturadas, sodio y colesterol. Son excelentes fuentes de carotenoides, como el betacaroteno y el licopeno, que exhiben propiedades antioxidantes y antitumorales.

Alimentos ricos en ácido fólico

Alimentos ricos en ácido fólico

8) papaya

Una sola porción de papaya contiene aproximadamente 53 mcg de ácido fólico. También es una muy buena fuente de vitaminas A y C. La fruta se usa para tratar y prevenir trastornos del tracto gastrointestinal e infecciones intestinales.

9) Hígado

Si no eres vegetariano, esto podría ser una gran noticia para ti. Tanto el hígado de res (81.2 mcg por porción) como el hígado de pollo (165 mcg por porción) contienen buenas cantidades de folato.

También son excelentes fuentes de selenio, que se ha encontrado para prevenir diversos tipos de cáncer y trastornos musculares y cardíacos . Pero hay que tener en cuenta una cosa: comer hígado con moderación, ya que también contiene grasas trans y colesterol.

10) Huevos

Los huevos son una poderosa fuente de nutrientes, por lo que no es sorprendente que sean una fuente sólida de ácido fólico. Puedes agregar un huevo duro a tu almuerzo o bien como una merienda fácil de medio día.