Los beneficios de la hoja de olivo han sido determinados por una gran cantidad de científicos. Es bien sabido que el aceite de oliva posee maravillosas propiedades, adicionado a que es uno de los ingredientes principales de la dieta Mediterránea. Que es una de las más importantes del mundo, a la cual se le acuña un poder antioxidante sin igual. Así que conoceremos como es que esta planta se le están atribuyendo grandes beneficios para la salud. De que se compone y la mejor manera de consumirla. ¡Sigamos leyendo!
La hoja de olivo
Comúnmente conocido como el árbol de los aceitunos. Justamente por los frutos que ofrece. Ya llevamos algún tiempo escuchando las enormes propiedades que contiene el aceite, que desprende sus frutos. Pero es importante conocer que no solo son los frutos los que pueden ser consumidos. También la hoja de este árbol es de carácter medicinal y aporta enormes beneficios a la salud.
Se ha demostrado a través de numerosos estudios que el consumo por medio de infusiones aporta nutrientes y posee efecto a medicinales sin igual para ciertas dolencias.
Propiedades y Beneficios
Primero que todo, el enorme beneficio de consumirla, reduce notablemente el colesterol malo y es un regulador natural de la presión arterial. Lo que quiere decir que disminuirá las probabilidades de padecer un ataque al corazón. Gracias a sus propiedades reduce la emisión de radicales libres, lo que convierte a esta bebida en un potente antioxidante.
Su consumo ofrece la posibilidad al organismo de aumentar las defensas y con ello evitar una enorme cantidad de virus. Como los catarros, algunos virus como los hongos y bacterias que comúnmente atacan al cuerpo. Disminuye los niveles de azúcar en tu sangre, por lo que su uso en personas diabéticas es recomendado. Adicional es diurético.
Entre sus propiedades podemos encontrar sustancias como la europeina, lo que hace que el organismo no pierda Vitamina E. Además que destruye cualquier virus que se aproxime a tu cuerpo. Cuando padeces de una infección de orina, es uno de tus mejores aliados para que mejores. El consumo de su te logra eliminar las bacterias y activar una acción diurética. En aquellos casos de estreñimiento puede ayudar, así como acaba con la acidez estomacal. Ya que el uso de sus hojas es uno de los remedios más recomendados para problemas gástricos.
Las hojas de olivo y el cáncer
En la composición de la hoja de olivo podemos encontrar a los flavonoides y polifenoles, sustancias que evitan la degeneración celular. Hecho que favorece la disminución o apariciones de tumores que puedan llegar a ser malignos. Incluso estas sustancias se encuentran en mayor medida en el olivo y en el aceite de este.
Una forma óptima de consumirla es tomar una taza de este te todos los días. Contribuirá a que estas sustancias las puedas consumir en su justa medida. Igualmente adicionar el aceite de oliva en nuestras comidas es una buena alternativa. Puede disminuir la aparición de enfermedades y mejorar las defensas del organismo.
Del mismo modo consumido de esta forma puede ayudar a mantener los niveles de la presión arterial en valores normales. Comparado a los fármacos comunes que se administran cuando se padece de hipertensión. Si sufres de tensión alta, las hojas de olivo bajarán la presión a sus niveles normales.
La forma correcta de preparar él te es dejar hervir el agua y colocar las hojas de olivo cuando ésta haya hecho ebullición. Dejar reposar por unos quince minutos tapados y se puede endulzar con lo que desee. Puede consumir una tasa promedio todos los días sin ningún problema, y percibirás como disminuyen los episodios febriles y de catarro.