Tener las manos sudorosas puede ser un pequeño problemas para algunos, ya que pueden sentirse incómodos sobretodo si tienen que dar apretones de manos en reuniones sociales. Por  esto hoy conocerás remedios para el sudor de manos que te ayudarán con este problema, pero recuerda siempre visitar a un profesional.

Remedios para el sudor de manos

La sudoración es esencial para mantener la temperatura corporal, pero como dicen, un exceso de todo es malo. Este problema puede surgir debido al estrés, el nerviosismo, los cambios hormonales, entre otros.

Remedios para el sudor de manos

Remedios para el sudor de manos

1. Bicarbonato de sodio

Debido a la naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio es el mejor remedio casero para las manos sudorosas. Poner tres cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia. Notarás efervescencia. Moja tus manos durante media hora y frótalas. Secar con un paño una vez que hayas terminado. También puedes usar este remedio para tus pies.

2. Maicena

La maicena funciona de manera similar al talco y detiene la sudoración de las manos y los pies al instante. Espolvorea tus manos y pies con un poco de polvo de maicena. Dejar reposar durante media hora y luego lavarlo. Absorbe el sudor y los mantiene secos.

3. Agua fría

El agua es el remedio más común para evitar el sudor. Bebe 10 a 12 vasos de agua fría en un día. Remojar las manos y los pies en agua fría durante 15 a 20 minutos también puede brindarle alivio durante un tiempo.

4. Agua de rosas

El agua de rosas orgánica es uno de los mejores remedios caseros para curar el problema irritante de manos sudorosas. Se puede comprar en cualquier tienda cercana o puedes hacerlo por tu cuenta. Hervir unos pétalos de rosa frescos en una taza de agua durante 15 minutos. Cuela la mezcla y mantén el agua de rosas en un recipiente hermético. Aplícalo en tus manos y pies con la ayuda de algodón.

Remedios para el sudor de manos

Remedios caseros para el sudor de manos

5. Jugo de limón

Otro remedio eficaz para mantener alejado el sudor es aplicar jugo de limón. Si tienes piel sensible, agrega una pequeña cantidad de agua. Un beneficio adicional de usar este remedio es que el limón tiene una fragancia agridulce que actúa como un desodorante natural.

También te puede frotar una mezcla de jugo de limón y vodka en las manos, pero recuerda lavarlo después de 20 minutos.

6. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana se puede aplicar a nuestras manos y pies, o se puede consumir con unas gotas de miel en ayuna. Actúa como astringente y mantiene los poros de la piel apretados. También se puede aplicar en las axilas con  algodón sumergida en la solución.

7. Té

El té contiene propiedades astringentes y antitranspirantes que secan el exceso de aceite del cuerpo. Remoja 4 a 5 bolsas de té negro en agua caliente. Pon las manos o los pies en ella durante 30 minutos. Este remedio reducirá la transpiración durante algunos días.

8. Aceite de coco

El aceite de coco es un buen antitranspirante. El ácido láurico en él mata a las bacterias responsables del olor corporal no deseado. Toma una pequeña cantidad de aceite y frótalas en las manos y los pies para detener el sudor y nutrir la piel. Alternativamente, puede frotar el aceite de coco con los dedos en las áreas propensas al sudor. Es recomendable aplicarlo después de bañarse.