El lumbago es una afectación muscular que se presenta en la zona lumbar. Este dolor puede ser inducido por malas posiciones, levantamiento excesivo de peso, lesiones musculares o incluso el propio estrés. Sus crisis pueden durar un tiempo de 3 a 6 semanas y regularmente se presenta en personas que oscilan entre los 30 y 60 años de edad. El dolor genera en las personas dificultades al momento de su movilidad. Los más propensos en el padecimiento de estas molestias son aquellos que por sus actividades diarias están mucho tiempo de pie o sentados de manera incorrecta. Para combatirlo, nada mejor que un tratamiento natural para el lumbago.

Tratamiento natural para el lumbago

1) El jengibre

Esta planta cuenta con muchas propiedades medicinales, entre las cuales está aliviar los dolores musculares. Su forma de uso es muy sencilla. Solo coloca a hervir un poco de agua, y aplica un poco de jengibre para que suelte su corteza. Dejas reposar. Luego, aplica con unas compresas de agua tibia en la zona afectada, como las articulaciones o la espalda.

tratamiento natural para el lumbago

No es recomendable aplicar el jengibre solo en polvo, ya que podría generar algunas alergias. Es mejor hacer una mezcla con 10 gotas de aceite de almendras dulce, o cualquier otra esencia que permita aplicarlo y masajear la zona afectada.

2) Harpagofito

Este tubérculo, posee propiedades analgésicas muy potentes al igual que antiinflamatorias y antiespasmódicas. Es una planta muy poco conocida, y pertenece a la familia de las pedaliáceas. Popularmente las llaman, las garras del diablo porque sus raíces poseen altas propiedades medicinales. Ésta, puede combatir dolores musculares y en el cuello como tortícolis y dolores de cabeza. Este tratamiento natural para el lumbago puede encontrarse en cremas para masajes, comprimidos o capsulas.

tratamiento natural para el lumbago

3) Enebro

Es un gran analgésico, que funciona también como desintoxicante. Para este tratamiento natural para el lumbago solo se necesita gálbulos o falsos frutos. Ellos, son la parte de donde se extrae la propiedad analgésica que posee. Su preparación es muy simple. Solo se colocan los gálbulos en un poco de agua, se deja hervir, y luego lo consumes como una especie de té 3 veces al día.

Recomendaciones generales

Por lo general, esta enfermedad se refleja como un terrible dolor de espalda. Pertenece al 50% de las molestias más intensas, que pueden sufrir los individuos. No es recomendable guardar reposo, pero si es necesario tener una vigilancia  médica para recibir el tratamiento adecuado. No es aconsejable tampoco, la automedicación sin conocer previamente las raíces del padecimiento.

tratamiento natural para el lumbago

Para mejorar el dolor de espalda, es necesario corregir las posturas incorrectas y modificar los hábitos de trabajo a los que has acostumbrado tu cuerpo a diario. Ya que, estos son los pasos iniciales para mejorar el dolor. Toma en cuenta hacer actividades como fisioterapias, masajes terapéuticos, y acupuntura. Esto ayudará a relajar tus músculos y bajar los niveles de estrés, en función de mejorar tu calidad de vida.

Temas