La sangre se define como un tejido en forma líquida que circula a través de nuestro organismo. Por intermedio, de los vasos sanguíneos. Transportando las células, responsables de garantizar las funciones vitales del cuerpo humano (defenderse de agentes externos, respirar, formar sustancias, etc.). Es a través de la sangre, que llegan todos los nutrientes a las células viajando por el torrente sanguíneo desde el sistema digestivo. Uno de los componentes esenciales para cumplir la función de oxigenación es sin duda, los glóbulos rojos. Quienes por medio de una proteína denominada hemoglobina, dan coloración a la sangre. Y se encarga de transportar O2 y CO2 .A continuación, te contamos cómo aumentar sus niveles de hemoglobina baja.

Cómo aumentar los niveles de hemoglobina naturalmente

Los niveles de hemoglobina baja en nuestra sangre de esta proteína, acarrearían consigo un conjunto de afectaciones perjudiciales para nuestra salud. Tales como, frecuentes episodios de fatigas y desvanecimientos. Así como también, un cuadro anémico cuando el nivel de hemoglobina en la sangre es demasiado bajo. De no atenderse y tratarse adecuadamente este cuadro, podría interferir en el buen estado físico y cognitivo del individuo afectado.

Por suerte, existe un gran número de alimentos que gracias a sus propiedades nutricionales pueden potenciar la generación de esta proteína. Sin la necesidad, de recurrir a tratamientos a base de drogas u otros más invasivos y/o agresivos. Es por ello, que te hacemos una lista de los 5 mejores alimentos para aumentar la hemoglobina naturalmente.

1.      El hígado de res

Es rico en hierro, mineral fundamental para la producción de glóbulos rojos en la sangre, y por ende de hemoglobina. Es uno de los alimentos más recomendados para los tratamientos de la anemia, por cientos de doctores.

hemoglobina baja

2.      Pescados y mariscos

Proteínas animales de alto contenido de hierro y vitaminas del complejo. Cuyo consumo, coadyuva en incrementar los niveles de hemoglobina en el organismo. Mejorando por tanto, el proceso de oxigenación de todo el cuerpo. Entre las variedades más recomendadas tenemos: ostras, almejas, caviar, el atún, los camarones, el salmón, etc.

3.      Legumbres y sus derivados

Constituye una alternativa rica en proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para el bienestar físico y cognitivo de las personas. Entre los que destacan el hierro y la vitamina B12.  Componentes fundamentales, que estimulan la producción de hemoglobina en la sangre. Entre las más importantes tenemos: lentejas, garbanzos, frijoles negros o rojos, soja, etc.

hemoglobina baja

4.      Huevos

Poseen elevadas cantidades de aminoácidos y minerales. Cuya ingesta, ayuda a subir los niveles de hemoglobina en el organismo. Un huevo nos ofrece, un compendio de 60 calorías sin contar las grasas saludables.

5.      Vegetales de hojas verdes

Extraordinaria alternativa nutricional de bajo contenido calórico rica en hierro, antioxidantes, vitaminas complejo B y aminoácidos. Todos ellos, son esenciales y contribuyen en la formación de esta importante proteína. Entre los más consumidos y recomendados tenemos: acelgas, espinacas, brócoli, algas marinas, repollo, etc.

hemoglobina baja