La equinácea es una poderosa planta herbácea poseedora de grandes beneficios. Su uso, es cada vez más popular y difundido por todo el mundo para el cuidado y favorecimiento de la salud. Cada componente de esta maravillosa planta es genial. Todo se utiliza, desde la raíz hasta llegar al pétalo de sus flores. Posee un altísimo contenido de nutrientes que aportan un sin número de propiedades vitales para nuestro organismo. A continuación, conoce los beneficios de la equinácea.
Índice
Procedencia de la equinácea
La equinácea, es una hierba florida originaria de las riveras de América del Norte. La cual, se ha extendido y matizado por todo el continente americano desde hace centenares de años. Su uso es ancestral. La tribu sioux hacia uso de ella como remedio antiofídico para las mordidas de serpientes. También, la usaban como remedio para los cólicos, los procesos infecciosos, entre otros usos terapéuticos. Era tan codiciada, que llegó a representar uno de sus alimentos básicos hasta la llegada de los antibióticos.
En la actualidad, esta hierba florida sigue siendo una de las plantas más apreciadas y populares de todo el continente americano. La misma, continúa siendo altamente utilizada por las personas de todos los países que configuran este continente. A tal punto, que se encuentra en todos los remedios alternativos naturales para tratar afecciones como la tos y el resfriado. Así como también, los suplementos alimenticios orgánicos. Todos en absoluto, citan entre sus componentes un grado mayor o menor del uso de la equinácea. Como parte esencial, de los componentes fundamentales en su elaboración.
Beneficios de la equinácea para la salud
1) Estimula el sistema inmunológico
Esta planta, tiene un potente impacto que favorece el funcionamiento del sistema inmunológico del organismo. Es excelente para protegernos contra gripes, resfriados, etc. También, su poder antiinflamatorio la vuelve genial contra dolor de garganta, tos y fiebre.
2) Favorece el bienestar de las células
Está comprobado por diversos estudios, que la ingesta de equinácea favorece la salud y regeneración de las células protectoras del organismo. Ya que, muchos de sus componentes estimulan crecimiento y desarrollo normal de las células de nuestro cuerpo. Al mejorar el transporte de oxígeno en el torrente sanguíneo, estimula el aumento y producción de eritropoyetina en la médula ósea. Promoviendo por ende, la producción de glóbulos rojos aumentando el nivel y la capacidad sanguínea para transportar oxígeno.
3) Poderoso antibiótico
La equinácea, tiene 3 elementos fundamentales que sirven como antibiótico natural. Estos son: polisacáridos, antioxidantes y alcamidas. Protege entonces contra las infecciones de vías respiratorias. Como la bronquitis, faringitis, neumonía o nasofaringitis. También, contribuye con la cura de enfermedades como la cistitis o sífilis. Ambas, infecciones urinarias.
4) Contribuye a la longevidad
Debido a sus propiedades de anti-envejecimiento, la equinácea rica en antioxidantes naturales detiene el envejecimiento. Las células, están constantemente protegidas y se regeneran sin problema. Por tanto, ayuda a la prevención de enfermedades como el cáncer.