El sarro, es una placa de diferentes minerales que terminan endurecidos y acumulados en tus dientes, puede ser molesto y a veces mal visto, en este artículo puedes aprender cómo eliminar el sarro de forma natural.

¿Qué es el sarro?

Es básicamente la acumulación de minerales en la superficie de los dientes, que a través del tiempo terminan endureciéndose y formando una placa la cual puede afectar también las encías y ocasionar algunas molestias.

Tips para eliminar el sarro

Existen diferentes métodos que te permiten eliminar el sarro de forma natural, lo importante es ser constante y seguir al pie de la letra las indicaciones.

Bicarbonato

eliminar el sarro

Eliminar el sarro de forma natural – QueSalud.com

Seguramente ya sabes que el bicarbonato actúa removiendo manchas de la piel, impurezas y muchas cosas más, pero acompañado de otros ingredientes puede ser muy útil para eliminar el sarro.

Ingredientes

  • Bicarbonato.
  • Agua.
  • Sal.
  • Enjuague bucal.
  • Agua oxigenada.

Primero, debes mezclar dos cucharadas dulceras de bicarbonato con una de sal, con ayuda de tu cepillo dental húmedo con agua tibia preferiblemente, aplicar esta mezcla durante 5 minutos sobre todos tus dientes.

Esto permitirá suavizar la placa de sarro en la superficie dental.

Puedes escupir la mezcla y repetir el proceso durante el tiempo recomendado.

Con ayuda del enjuague bucal y un poco de agua tibia puedes retirar el exceso de la mezcla anterior, y luego puedes enjuagar con agua fría.

En este momento, ya es posible remover el sarro acumulado en tus dientes con ayuda de un palillo, teniendo sumo cuidado de no lastimarte.

Finalmente debes enjuagar de nuevo toda tu boca, preferiblemente con enjuague antiséptico.

Perejil

Aunque es difícil de creer, el perejil contiene sustancias activas que ayudan a eliminar el sarro.

Este procedimiento es muy sencillo, solo se necesitan algunas hojas de perejil sobre tus dientes durante algunos minutos.

Eliminar el sarro de forma natural – QueSalud.com

También puedes preparar una mezcla de perejil con un poco de agua, de manera que quede como una especia de paste, la cual podrás aplicar en la superficie dental.

Recuerda que es indispensable enjuagar toda la cavidad bucal para que no te quede la sensación del perejil en tu boca.

Limón

El limón, aparte de eliminar el sarro de forma natural, es un excelente blanqueador dental.

Además, tiene propiedades antisépticas, lo cual ayuda a disminuir la acumulación de bacterias entre los dientes.

Los ingredientes son:

  • Agua tibia
  • El jugo de 1 limón

Realiza una mezcla con estos ingredientes y utilízala como enjuague bucal todas las noches antes de irte a dormir.

También puedes apartar para el final un poco de agua tibia para que no te quede la boca con sabor a limón durante toda la noche.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo también son un ingrediente natural que puede ser importante para la eliminación de estas placas en tus dientes.

Es necesario que mastiques estas semillas durante unos minutos, este movimiento es lo que ayuda a remover el sarro.

Luego de escupirlas pero sin enjuagar la boca, puedes masajear tus dientes con el cepillo para terminar de limpiar y quitar los residuos de pueden quedar.

Recuerda que la aparición de sarro se puede prevenir con una buena higiene bucal y una correcta alimentación, de igual manera, siguiendo estos consejos puedes eliminar el sarro de forma natural en las comodidades de tu hogar.