Se pueden enumerar diferentes propiedades de la pasiflora, así como diferentes nombres. Esta planta brinda beneficios increíbles para la salud, que puede ser conveniente conocer. La flor de la pasiflora es también conocida como flor de la pasión, flor de granadilla, flor de maracuyá, pasionaria y flor de la pasión salvaje.

Conocida popularmente como pasiflora en la mayoría de países de América; esta enredadera ha sido desde la antigüedad buscada por sus múltiples virtudes.

Beneficios de la pasiflora para la salud

Propiedades de la pasiflora

La mayoría de personas suelen buscar las propiedades de la pasiflora por que ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, también es recomendada por naturistas para controlar los siguientes padecimientos:

  • Problemas de ansiedad
  • Trastorno de adaptación
  • Hiperactividad
  • Déficit de atención
  • Fibromialgia
  • Nerviosismo

Incluso, suele ser bien remedio para controlar los síntomas de abstinencia en personas con adicciones. Recordando, que su consumo en este caso debe ser supervisado por un médico.

Una de las propiedades de la flor es su efecto sedante que no solo funciona ingerido sino también sobre quemaduras e incluso hemorroides.

En 1978 la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó un decreto que prohibió la venta libre de medicamentos basados en pasiflora. Esto debido a la falta de pruebas que aseguraran su eficacia.

Propiedades de la flor de pasiflora

Propiedades de la pasiflora

Los químicos naturales encontrados en la pasiflora brindan una sensación relajante tras su consumo. Esta planta induce a la relajación mental y muscular, así mismo al sueño.

#1. Ayuda a calmar la ansiedad: Diversas investigaciones demuestran que tomar una infusión de esta planta reduce notoriamente la ansiedad. En algunos países y basados en criterios médicos se le puede sugerir a un paciente una pastilla o infusión de pasiflora media hora antes de una cirugía.

#2. Reduce la hiperactividad: Según investigaciones, sus propiedades pueden reducir los síntomas de hiperactividad y déficit de atención. Algunos pediatras recomiendan medicamentos que incluyan este ingrediente a niños desde 6 hasta los 13 años.

#3. Beneficia la conciliación del sueño: Estudios realizados en la Universidad de Michigan afirman que beber una infusión de ésta por siete noches consecutivas elimina el insomnio. No es de extrañar debido a las propiedades de la pasiflora para como calmante, sin mencionar que ayuda a retomar una buena rutina a la hora de dormir.

#4. Contribuye a una desintoxicación saludable: Desde la antigüedad se ha usado esta planta como ayuda para aliviar el síndrome de abstinencia por opiáceos. Existen aún centros de rehabilitación y desintoxicación de drogas que suelen recomendar el consumo de esta planta para un proceso de rehabilitación menos difícil.

Es importante aclarar que aunque las propiedades de la pasiflora sean comprobables se recomienda la supervisión médica. El exceso de su consumo puede llevar a estados de excesiva calma e incluso depresión.

Sobre todo cuando se habla de medicamentos, un experto es salud es el único que podrá dar una receta médica. Tomando en cuenta que difícilmente se encuentran medicamentos con planta de pasiflora de venta libre en el mercado actual.

Temas