Seguro que has escuchado hablar de la arginina  y los beneficios que tiene para sobre el sistema cardiovascular. Su consumo se recomienda, a menudo para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Lo interesante es que se encuentra en varios de los productos que consumes en tus comidas diarias y que además se puede hacer en el laboratorio y usar como medicamento.

arginina

se usa para hacer ejercicios intensos

¿Qué es la arginina?

Es un aminoácido semiesencial o esencial que tiene muchas aplicaciones. Puede usarse para la salud como para la mejora del rendimiento físico.

La arginina se utiliza en combinación con un gran número de medicamentos. Puede venderse con o sin receta médica, y que se utilizan para distintas afecciones.

Podemos encontrar este aminoácido en una gran cantidad de alimentos vegetales y animales, pero en los últimos años se ha incrementado su consumo como suplemento en polvo o en cápsulas.

Es consumido principalmente por deportistas debido a que mejora de manera notable el desempeño físico y favorece el desarrollo muscular.

¿Cuáles son los beneficios de la arginina?

Entre sus múltiples beneficios, mencionaremos los siguientes:

Mejora en rendimiento físico

Muchos deportistas lo usan cuando realizan ejercicios intensos. Con ello buscan reducir la grasa, aumentar la capacidad anaeróbica, ayudar en la recuperación de los músculos después del entrenamiento y aumentar la masa magra.

En el caso de culturistas el uso de suplementos de arginina es habitual por su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos

Dolor en el pecho

Este aminoácido reduce los síntomas y mejorar la tolerancia al ejercicio físico y la calidad de vida en personas con angina de pecho.

arginina

Se usa para la salud y para el rendimiento físico.

Disfunción eréctil

Ingerir una dosis cercana a los 5 gramos de arginina diarios mejora la función sexual en hombres que padecen de la denominada disfunción erectil.

La ingesta de dosis bajas podría no tener efecto. Sin embargo, existe cierta evidencia que muestra que la ingesta de arginina con extracto de corteza de pino marino y otros ingredientes podría mejorar la efectividad de la dosis baja de arginina para tratar la DE.

Presión arterial alta

Esta comprobado que puede reducir la hipertensión arterial en personas sanas, hipertensas y con presión arterial levemente alta con o sin diabetes.

Dolor en las piernas

Cuando el dolor se asocia con la mala irrigación sanguínea, la ingesta de arginina o por vía intravenosa durante un máximo de ocho semanas mejora la irrigación sanguínea.

Mejorar la recuperación después de una cirugía

Tomar este aminoácido, ya sea antes o después de una cirugía, ayuda a disminuir el tiempo de recuperación, contribuye a bajar el número de infecciones y mejorar la cicatrización de las heridas después de la cirugía.

Hipertensión arterial durante el embarazo

Puede disminuir la presión arterial en mujeres con esta condición. También prevenir esta condición de la hipetensión arterial en mujeres embarazadas.

Fortalece el sistema inmunitario

El efecto positivo de la arginina sobre el sistema inmunitario también ha sido demostrado. Se pudo constatar una actividad mayor de las células inmunitarias, así como la formación de colágeno en la cicatrización de heridas.

Favorece el crecimiento del cabello

Su ingesta actúa contra la alopecia o la caída del cabello. El efecto vasodilatador de la arginina favorece el crecimiento del cabello, siendo muy importante su efecto sobre la salud capilar.

Previene la intolerancia al nitrato

Puede prevenir la tolerancia al nitrato en personas que toman nitroglicerina para tratar el dolor de pecho (angina de pecho).

Temas