El dolor de espalda es un problema común en muchas personas en todo el mundo. Normalmente, se relaciona con la mala postura al estar sentados o al dormir.
Los problemas relacionados con el dolor de espalda pueden resultar ser un inconveniente para la vida de muchas personas. Éstos pueden afectar su vida cotidiana de distintas formas, incluso llegando a ser una molesta distracción. En este artículo, mostraremos los mejores ejercicios para el dolor de espalda, los cuales pueden realizar fácilmente en sus hogares.
Índice
Rodilla al pecho
Este ejercicio es sumamente sencillo, el cual se puede realizar acostado en una colchoneta. Boca arriba, lo que debemos hacer es tratar de elevar una rodilla hasta el pecho. Debemos mantener esta posición durante al menos 15 segundos. Esto ayudará al estiramiento de la zona lumbar, aliviando el dolor de espalda.
Luego de hacer este ejercicio con una pierna, es necesario realizarlo con la otra. Debemos alternar las piernas unas 10 veces, para reducir de mejor manera el dolor de espalda. También podemos realizar este ejercicio levantando ambas rodillas al mismo tiempo. De esta forma, debemos tener elevadas ambas piernas durante 10 segundos y repetir por lo menos 5 veces.
Torsión de cadera
Este ejercicio otorga resultados sumamente beneficiosos para toda la columna, logrando reducir el dolor de espalda. Acostados boca arriba sobre una colchoneta, debemos poner ambas piernas juntas. Luego, sin separarlas, las torcemos hacia un lado, mientras giramos nuestro torso al lado contrario.
Esta posición la debemos mantener durante unos 10 segundos, para luego descansar y repetirlo hacia el otro lado. Debemos repetir por lo menos 3 veces en cada lado. De esta manera, podremos aliviar el dolor de espalda de la zona lumbar y la zona torácica.
Estiramiento del gato
El nombre de este ejercicio está basado en los estiramientos que realizan los gatos luego de dormir. Este estiramiento es sumamente útil para reducir el dolor de espalda, sobre todo de la zona lumbar. Lo que debemos hacer es colocarnos en cuatro patas en el suelo, con la espalda bien estirada. Debemos asegurarnos de alinear de forma correcta nuestros hombros.
Luego, debemos curvar nuestra postura hasta formar una especie de arco. Es decir, debemos subir la cabeza y los hombros, mientras bajamos el abdomen. Mantenemos esta posición durante 15 segundos y después debemos realizar el movimiento contrario. Luego de repetir este ejercicio por lo menos 3 veces, sentiremos como el dolor de espalda se alivia.
Ejercicio de la plancha evita el dolor de espalda
Este ejercicio no sólo ayudará a reducir el dolor de espalda, sino que podrá fortalecer dicha zona. Lo que debemos hacer es, boca abajo, debemos sostener nuestro cuerpo con los antebrazos y la punta de los pies.
Debemos mantener dicha postura durante 30 segundos, para luego descansar. Este ejercicio lo debemos realizar un par de veces, para así reducir los efectos del dolor de espalda. De esta forma, podremos fortalecer la zona media de la espalda y asegurarnos de no volver a sentir esos dolores.