¿Eres de las personas que prefieren usar mangas largas para evitar mostrar sus brazos? ¿Te avergüenzas de agitar tu brazo al despedir o saludar de lejos a una persona porque se evidencia la flacidez? Si alguna de las respuestas de estas interrogantes es correcta, es hora de incorporar a tu rutina ejercicios para adelgazar los brazos. Cuando hablamos de adelgazar los brazos, nos referimos a disminuir el tejido graso o adiposo de exceso que se encuentra alojado en esta zona. Los ejercicios para adelgazar los brazos, también pueden realizarse para tonificar esta parte tan importante del cuerpo. A continuación, te mostraremos tres tipos de ejercicios sencillos y efectivos para lograr unos brazos envidiables.
Índice
Ejercicios para adelgazar los brazos
Rutina de bíceps
La técnica más común utilizada para eliminar la grasa de los brazos, es la utilización de las pesas. Si realizas tu rutina en el gimnasio, podrás ejercitarte con las mancuernas o con las pesas graduadas a tu capacidad. No levantes un peso en exceso porque podrías lesionarte. Para quienes se ejercitan en casa, en un parque o en la oficina, pueden iniciar esta rutina para trabajar los bíceps utilizando dos botellas de plástico llenas de agua con capacidad de medio litro o un litro. También, pueden utilizar frascos de plástico y llenarlos de arena hasta lograr el peso aproximado de 500 gr o 1 kg.
El ejercicio, consiste en tomar una botella o mancuerna en cada mano. Luego extiende el brazo hacia el frente, con las palmas hacia arriba. Doblamos el codo alcanzando un ángulo de 90 grados, y luego volvemos a extender el brazo. Repetimos 15 veces este movimiento, en 4 sesiones.
Rutina de tríceps
Para lograr tonificar la zona del tríceps, podemos utilizar una botella de 1 litro o mancuerna y tomarla con ambas manos. Debemos levantar ambos brazos, hasta que los codos estén lo más estirados posibles por encima de la cabeza. Manteniendo los brazos en esta posición, flexionamos ambos codos hasta llevar la botella hasta la espalda. Luego estiramos nuevamente los brazos hasta la posición inicial. Este movimiento debemos repetirlo 15 veces en 4 sesiones.
Rutina de hombros – espalda
Para finalizar, vamos a incorporar a esta rutina algunos ejercicios que permitirán trabajar los hombros y espalda de forma conjunta. Este ejercicio, debe realizarse preferiblemente sentado de forma erguida o recostado. Primero debemos elevar ambos codos unidos, hasta alcanzar el nivel de la barbilla. También, debemos unir ambas manos hacia arriba con las palmas en dirección hacia nuestro cuerpo. Luego subimos los codos sin separarlos, hasta el nivel de la frente. Debemos repetir este movimiento 15 veces por 4 sesiones.
Recomendaciones finales
Esperamos que estas recomendaciones, sean de utilidad para lucir unos brazos esbeltos y definidos. Es importante saber, que si deseamos alcanzar resultados más rápidos debemos acompañar la rutina de ejercicios con una dieta balanceada. Acudir a un nutricionista, será clave para que sugiera los alimentos que podemos comer en base a nuestros requerimientos calóricos. Además, en el gimnasio debemos solicitar asesoría de un entrenador para que nos indique los ejercicios que se adapten a los resultados que queramos alcanzar.