Los gases son acumulaciones de aire que se producen a lo largo del tracto digestivo. Éstos provienen de los alimentos que consumimos y sus interacciones con el intestino y el estómago. Si bien es cierto que algunas personas son más propensas a sufrir de gases, es común tenerlos. La mayoría de las veces, los mismos son molestos y dolorosos además de vergonzosos en situaciones sociales. Pero, ¿puedes eliminar los gases?

La cantidad de gases que podamos presentar, siempre dependerá de lo que comemos y cómo lo tolera nuestro sistema digestivo. Normalmente, los mismos son inofensivos y sólo representan una ocurrencia en nuestras vidas. Pero en otras ocasiones la acumulación de gases conlleva a dolor e hinchazón en el vientre y espalda. Para eliminar este molesto síntoma, te recomendamos en primer lugar acudir a un médico gastroenterólogo. El especialista examinará más de cerca la causa de este problema, en caso de que sea algo grave. Para situaciones más leves, puedes realizar estos 5 ejercicios para eliminar los gases.

1.      Caminar para eliminar los gases

Gases

La acción de caminar es algo sumamente importante para la vitalidad general del cuerpo. Es necesario mantener las articulaciones y músculos en movimiento. Para los casos de acumulación de gases, la caminata es algo muy positivo. Al caminar se realiza un movimiento completo de algunos órganos, en este caso de los intestinos. Esto favorece a una digestión mejor y a un buen hábito de desalojo intestinal. Con sólo caminar durante 15 minutos al día, podrás eliminar el exceso de flatulencias de una forma saludable.

2.    Realizar abdominales elimina los gases

Hacer abdominales es parte de un entrenamiento completo para ganar músculo y tonificar el cuerpo. Pero cuando se trata de eliminar gases, los abdominales son la mejor opción. Durante la ejecución de los ejercicios abdominales, debemos contraer el vientre y soltarlo. Este movimiento continuo de contracción y relajación, favorece a la expulsión de los gases acumulados en el intestino.

3.    Practicar yoga

Gases

El yoga es una disciplina grandiosa para ejercitar el cuerpo, meditar y controlar la respiración. Entre los beneficios del yoga, se encuentra la liberación del estrés y la tensión muscular. El yoga representa un entrenamiento completo para todo el cuerpo. Esta práctica es excelente para ayudarte a eliminar los gases, debido a la gran cantidad de posiciones que ofrece. La mejor de todas es la posición de la cobra, que entrena los músculos abdominales. Al contraer los abdominales, se genera la expulsión de gases acumulados.

4.    Sentarse con las rodillas contra el pecho

Si presentas dolores por la acumulación de gases en el intestino, existe un modo de sentarte que puede ayudarte. Durante tu rutina de ejercicios, siéntate en el suelo con las rodillas dobladas delante de tu cuerpo. A continuación, rodea tus piernas con tus brazos y realiza un poco de presión. Este ejercicio de contracción, liberará sin duda los molestos gases acumulados.

5.      Practicar ciclismo ayuda a eliminar gases

Gases

El ciclismo estacionario o el ciclismo común es un entrenamiento completo para tu cuerpo. En él puedes desarrollar cada músculo y poner en movimiento tus articulaciones. Cuando se trata de eliminar gases, el ciclismo es muy beneficioso. Durante los pedaleos rápidos del ciclismo estacionario, puedes contraer tu abdomen. La contracción del abdomen favorecerá al movimiento del intestino, y, por lo tanto, a la expulsión de los mismos.