¿Qué pasa si estás haciendo más trabajo del que deberías? Existen varios efectos negativos por el exceso del trabajo. Tal vez creas que hacer más de lo que deberías es productivo, sin embargo esto puede ser un gran error. Conoce los efectos del exceso de trabajo.
Índice
¿Qué puede pasar con el exceso de trabajo?
1. Rendimientos decrecientes
Hasta cierto punto agregar más horas a tu semana laboral da como resultado un rendimiento decreciente. Es decir tu rendimiento comienza a disminuir en la relación con la cantidad de horas que trabajas.
2. Tener Fatiga
Tener exceso de trabajo te produce cansancio constante y fatiga. Tu productividad tiende a disminuir como se mencionó en el punto anterior. Ya que tu cansancio comienza a apoderarse de ti. Duermes menos horas y tu calidad de vida comienza a bajar.
La falta de sueño combinada con un gasto de energía mental puede aumentar tu cansancio. Tendrás problemas para aprender, recordar cosas nuevas y serás más lento en todo lo que haces.
3. Realizar multitareas deficientes
Cuando tienes cientos de cosas por hacer en tu lista de pendientes, no puedes evitar realizar todas a la vez. Es posible que estés pensando en cómo vas a realizar tu último informe de ventas cuando estés en medio de una reunión de marketing, o consultar tu correo electrónico mientras hablas por teléfono con un cliente.
Trabajar largas horas y aceptar constantemente más tareas te coloca en una posición de no ganar. Te ves obligado a hacer más cosas, pero a medida que agregas más cosas para hacer, lo realizas de forma deficiente.
4. Agotamiento poco a poco
Trabajar largas horas, sin tiempo para descansos o vacaciones, también significa que estás agotado y cansado. Los fines de semana, las noches de descanso y los períodos de vacaciones que duran varios días son todos importantes para descomprimir tu mente y poder desconectarte del trabajo.
Si estás constantemente expuesto al trabajo, sin ninguna interrupción, finalmente esto puede ser perjudicial para tu salud.l
5. Consecuencias para la salud
Finalmente, entiende que dedicar demasiadas horas o demasiado esfuerzo resultará en complicaciones para la salud. Serás más susceptible a las enfermedades y tus sentimientos de bienestar disminuirán. Esto significa que estarás más días enfermo, pasarás más tiempo en el médico y terminarás con aún más trabajo para ponerte al día.
El trabajo duro no es algo malo y no hay nada de malo en sentirse orgulloso de las horas que trabajas y de tu esfuerzo para conseguir tus metas. El peligro es priorizar la cantidad de trabajo que haces en lugar de la calidad del trabajo que haces y tu salud.
Como con la mayoría de las cosas, todo se trata de equilibrio, así que intenta «alejarté» de las exigencias del trabajo excesivo y prepárate para un estilo de trabajo más saludable y productivo.
-
El dolor de garganta es un problema que afecta a muchas personas, siendo una… Leer más
-
Quizás has escuchado sobe el síndrome de Down, una de las discapacidad más vistas… Leer más
-
En nuestro organismo, la vitamina K es muy necesaria, evita las hemorragias actuando en… Leer más
-
Tener gases es algo completamente natural, sin embargo, puede hacernos pasar momentos vergonzonos, pero… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más