La Dieta de la Zona es un plan alimenticio que se implementa como una alternativa a un método de comida saludable. Diseñado por el Dr. Barry Sears, muchos no lo tratan en si como una dieta sino como un modo de alimentación nutricional. Y que además se ha hecho muy popular recientemente, con el propósito de lograr esa meta tan perseguida por muchos. El equilibrio del organismo y una perfecta nutrición de este. Te invitamos a que conozcas más sobre la Dieta de la zona, como es su método y cómo podemos usarla a nuestro favor. Para lograr encontrar ese perfecto estado no solo físico sino hormonal de nuestro organismo.
Índice
¿En que se basa la Dieta de la zona?
Es la búsqueda del equilibrio en el organismo a través de una ingesta no equilibrada con el fin de estabilizar los niveles hormonales en sangre. Es la búsqueda de una respuesta inmediata durante las siguientes horas después de haber consumido una comida principal.
En realidad es bastante simple de implementar. La idea es proporcionar al organismo una ponderación de alimentos en 40/30/30. Lo que quiere decir que basaremos nuestras comidas en esas debidas proporciones. Ahora lo que se debe determinar cuál es el grupo de alimentos que cubrirá el mayor porcentaje.
Es así como definimos esta dieta como una alimentación hiperprotéica e hipocalórica. Donde los hidratos de carbono se reducen con el fin de evitar los picos de insulina que aplican otras dietas. Lo que se pretende es que el cuerpo entre en la zona que corresponde y de allí parte el nombre de esta. Es la búsqueda de aceleración de nuestro metabolismo. Una forma sencilla es dividir los porcentajes en nuestro plato, es lo que el especialista menciona como zona de bloques.
¿En que están basados estos bloques?
Logrando entender este método será muy sencillo de aplicar. Lo que es importante es saber cuáles son los alimentos que pertenecen a cada bloque. Sumado a que podemos consumirlos todos en su totalidad. Lo que será beneficioso para personas que se les es más difícil dejar de consumir algún alimento. Solo basta con cuidar las proporciones.
El primero bloque está basado en los hidratos de carbono los cuales son aquellos compuestos de ensaladas, verduras y frutas. Las cuales podrán ser consumidas en proporciones equivalentes a dos puños de nuestra mano. Y adicional sumaremos una pieza de fruta de tamaño regular o una porción de una grande. En esta sección se podrá consumir arroz y pasta, la proporción de estos dos alimentos será de un solo puño.
En el bloque dos encontramos las proteínas, los cuales se consumirán entre los cien y doscientos gramos según sea el caso. Por ejemplo en el caso de las mujeres será la menor proporción. Será incluida las proteínas tanto de origen animal como vegetal. En donde se destacan el tofu, la soja, los lácteos y los huevos, siendo estos de muy alto valor nutricional.
El Bloque tres corresponde a las grasas, aquellas grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, ajonjolí, o de coco. Los cuales pueden ser usados adicionalmente, lo que corresponda a una cucharada. En este grupo podemos mencionar los frutos secos o frutas como el aguacate. Se deben realizar al menos cinco comidas al día, tres comidas principales y dos tentempiés.
¿Cuáles son los mayores beneficios de la Dieta de la zona?
Se logra equilibrar perfectamente los niveles de glucosa e insulina en sangre. Lo que beneficiara a aquellas personas que padecen diabetes. Así como reducirá la inflamación corporal. Se entiende que es la combinación de los alimentos lo que generara mayores beneficios. Y le sumamos las proporciones las cuales ofrecerán la respuesta que tanto buscamos.
Cabe destacar que mejora notablemente el estado de la piel, el cabello y las uñas. Así como contribuirá al fortalecimiento del sistema inmunológico lo que evitara adquirir enfermedades. Se debe tener presente que al asumir un nuevo plan nutricional siempre debemos consultar a nuestro especialista de confianza. Así como evitar consumir alimentos procesados.
Así que no dudes en aplicar la Dieta de la zona que ofrece equilibrar el estado de organismo. Es por ello que muchos la consideran un modo de alimentación y no una dieta.