La piel, al ser la parte más externa de nuestro cuerpo, refleja los cuidados y buena atención que le ofrecemos a él, es por eso que siempre debe verse suave e hidratada, esta vez te traemos 5 cremas caseras efectivas para el cuidado de tu piel.
Índice
Crema de aceite de oliva y manteca de cacao para el contorno de los ojos
La piel que cubre el contorno del ojo es muy fina, tiene un grosor comprendido entre 0.35 y un 0.5 mm. Comparada con la piel de otras partes del cuerpo, como por ejemplo la de la barbilla, la de los ojos representa una cuarta parte aproximadamente.
Existe un excelente modo de ayudar a hidratar esta zona y así retrasar la aparición de arrugas y marcas, como pueden ser las patas de gallo, es la manteca de cacao.
Este tipo de cremas puede resultar realmente útil. El modo de realizar la mezcla es derritiendo una cucharada de manteca al fuego, a la que pueden añadirse unas gotitas de aceite de oliva. La mezcla debe aplicarse con cuidado, realizando un suave masaje a la par.
Crema de pepino y vaselina
El pepino y la vaselina son opciones excelentes para hidratar, rejuvenecer, iluminar y tonificar el rostro. Debido a que el pepino está compuesto por un 90% de agua, genera una sensación de frescura y astringente que beneficia al cuidado de la piel.
La preparación de esta crema es muy sencilla ya que solo utilizaremos dos trozos de pepino y les agregaremos una porción de vaselina.
Crema de Aloe Vera y aceite de semillas de uva
Los ojos son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano. El papel que desarrollan dentro del organismo es clave para la adecuada realización de las tareas del día a día. De cara a cuidar y proteger, en concreto el contorno de los ojos, tanto el Aloe Vera como el aceite de semillas de uva, juegan un gran papel.
Las semillas de uva contienen propiedades que pueden ayudar a luchar para frenar el envejecimiento de la piel. Un modo de beneficiarnos de ellas es adquiriendo aceite de semillas de uva.
Crema de perejil y pepino
La crema de perejil y pepino nos proporciona diferentes beneficios a la piel ya que unifica el tono del rostro y le aporta una apariencia rejuvenecida y radiante al mismo tiempo.
El perejil gracias a que posee muchísima vitaminas, minerales y aceites esenciales es un buen ingrediente para entrar en la piel fácilmente y renovarla desde el interior.
Debido a su contenido en vitamina C proporciona unas propiedades aclaradoras y regeneradoras muy interesantes que permiten regular la producción de melanina y, por ende, reducir esa tonalidad más oscura que tienen las manchas.
Además, el pepino tiene muchos antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven, llena de vida y luminosa, además de combatir las arrugas y las líneas de expresión.
Crema rejuvenecedora de sábila, colágeno y jojoba
El colágeno que poseen estos nutrientes ayuda a prevenir la aparición de arrugas, lo que aporta una apariencia humectada. El aceite de jojoba y la sábila proporciona una gran nutrición a tu piel.