La radiofrecuencia facial se trata de un método que es aplicado en el rostro con el objeto de lograr rejuvenecer la piel en el mismo, el cual no requiere de ningún tipo de cirugía. Sin embargo, presenta algunos efectos secundarios que con el pasar de los días van desapareciendo.

La radiofrecuencia no se trata de un procedimiento invasivo o peligroso, aunque toda técnica cosmética siempre tiene efectos que son visibles. Uno de los ejemplos más simples es el uso de cremas hidratantes para el envejecimiento, las cuales poseen algunos componentes que podrían causar algunos enrojecimientos en la piel.

Este procedimiento se trata de un proceso en el cual se aplican ondas calientes de radiofrecuencia directamente en la piel del rostro, causando un efecto tensor en el mismo. Su fin es lograr que se produzcan nuevas fibras de colágeno en la piel. Lo que permite que esta se torne más firme al tacto y la vista.

Es un procedimiento ideal para personas mayores de treinta y cinco años, sometiendo los resultados a efectos inmediatos, así como,  a las semanas posteriores a su realización. Ya que con el paso del tiempo la piel va acumulando más cantidad de colágeno al ser formado.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

Esta técnica es capaz de causar un efecto tensor de forma inmediata, y conforme pasa el tiempo puede mejorar el aspecto de la piel. Así como, la realización de cada sesión permite que cada día el efecto mejore.

Sin embargo, es capaz de brindar mayor luminosidad a todo el rostro, así como lograr remodelar toda la silueta del cuello en conjunto a la piel del rostro. Es notable la reducción de arrugas y la flacidez en la cara. De igual modo es capaz de brindar mayores cantidades de colágeno, al estimular el crecimiento de nuevas fibras de la misma.

Estos procedimientos son capaces de reducir las ojeras y aclarar toda la piel en la zona. Aunado a ello,  al sumar otros tratamientos estéticos como la depilación, tratamientos para la rosácea y el acné. La piel puede llegar a mejorar y producir cambios notables de forma inmediata.

 Efectos secundarios de la radiofrecuencia facial

Los efectos secundarios más comunes que se presentan en el rostro luego de una radiofrecuencia facial son:

  • Un leve enrojecimiento del rostro, algo muy similar a las reacciones que se derivan de la toma de sol, lo que tiende a permanecer por algunas horas.
  • Cierta inflamación cutánea, con la aparición de pequeñas llagas que con el pasar de las horas o días podrían pasar.
  • Pequeñas bolsas de agua, siendo uno de estos efectos los que más podrían preocupar al momento de que parezcan debido a que son los que podrían causar daños a la piel sino han sido bien colocadas.

Contraindicaciones

Existen ciertas personas que no deberían practicarse este tipo de tratamientos como las mujeres embarazadas o aquellas que estén dando de amamantar. Así mismo, individuos que sufran de dermatitis, psoriasis o cualquier tipo de enfermedad dermatológica. Y sobre todo personas que posean marcapasos o prótesis duras.

Este tratamiento está basado en la radiofrecuencia de ondas electromagnéticas, de allí que no se deban aplicar. No es posible realizar este tipo de procedimientos en personas que sufran del corazón. En todo momento es necesario que la piel del rostro se encuentre en buen estado para aplicar dicha técnica.