Para empezar, pueden unirse varios factores para que tus uñas empiecen a debilitarse. La mala alimentación, el uso de productos con químicos fuertes que irritan la piel y carencia de nutrientes. Así como también la mala alimentación y algunas infecciones en los dedos son las causantes, pero ya tendrás aquí algunos remedios para uñas quebradizas.

Remedios para uñas quebradizas, ¿qué cosas hay que tener en cuenta?

Hay ciertos factores que debes tener en cuenta si tienes las uñas debilitadas; antes de empezar a aplicar estos remedios para uñas quebradizas debes mejorar tu alimentación. Ya que podrás mantener tus uñas más fuertes.

Hay que estar alerta si tus uñas tienen algunas manchas blancas o de otro color. También debes estar pendientes si se rompen con facilidad. Así pues, aquí tienes algunos remedios para uñas quebradizas que te podrán ayudar enormemente:

Aceite de vitamina E

Remedios para uñas quebradizas

Cuando compres cápsulas de esta vitamina podrás notar que contienen una especie de aceite cuando las abres. Este aceite lo puedes poner sobre tus uñas para que mejoren su aspecto y se fortalezcan. Para mejorar la circulación allí, solo debes colocar aceite sobre las uñas y masajearlas por unos 15 días.

Prueba con el infalible aceite de ricino

Para que veas los mejores resultados, aplica una gota de este aceite en cada uña y masajea la zona. Este aceite tiene un alto contenido de esta vitamina, lo que fortalecerá tus uñas y le agregará brillo natural a las mismas.

Aceite de coco

Remedios para uñas quebradizas

Puedes calentar un poco y aplicarlo sobre tus uñas en forma de masaje estando tibio. Pues este aceite es un tanto grasoso, lo que ayuda a humectar y desinfectar tus uñas. Si quieres mejorar la circulación en ellas, debes aplicar aceite de coco al menos tres veces al día.

Puedes agregar unas gotas de limón en este mismo aceite estando tibio. Colocas la mezcla en una taza y empieza a remojar tus uñas. Al cabo de unos minutos, sácalas de la taza, colócate guantes y ve a dormir. Debes dejarte los guantes durante toda la noche para que haga efecto.

Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre te aportará muchos minerales, tales como: magnesio, potasio, hierro, calcio y muchas vitaminas. Además, ayuda a prevenir algunas infecciones por su alto contenido de ácido acético y ácido málico. Solo debes remojar tus uñas en este aceite en una taza de este vinagre con agua al menos una vez por día.

Fortalece tus uñas con la cebolla

La cebolla es conocida por sus propiedades bactericidas y porque evita la aparición de hongos. Solamente debes cortar una cebolla y poner tus dedos allí donde hiciste los cortes.

Ajo

Puedes aprovechar muy bien las propiedades del ajo ya que tiene abundantes minerales como el ácido fosfórico, zinc, potasio, cobre, calcio y azufre. Y también tiene vitaminas A, B y C. Solamente debes colocar ajo triturado en una de tus pinturas de uñas y comienza a aplicártela.

Aquí tienes una pequeña lista con los remedios para uñas quebradizas más populares y más efectivos. Recuerda mantener una alimentación totalmente balanceada entre frutas, verduras, legumbres y hortalizas para mejorar la salud de tus uñas y tu salud en general.