Si te preguntas: ¿funcionan las fajas reductoras?, eso lo sabremos más adelante. Puede ser una gran estrategia en ciertos momentos cuando deseamos reducir algunos centímetros de la cintura. Ahora bien, si son realmente beneficiosas es un tema distinto. Ya que debemos asegurarnos cuales son las más beneficiosas dependiendo de lo que deseemos hacer.

Las opiniones se contradicen, algunos dicen que pueden ser usadas diariamente. Sin embargo, otros acotan que son perjudiciales cuando se decide usar diariamente. Se conoce que el efecto suelen ser momentáneo y para algunos casos un tanto arriesgado. Es por ello que conoceremos cuales son las mejores a usar. Y que tan beneficiosas son para la salud. ¡Acompáñame a seguir leyendo!

¿En que ocasiones debemos usar fajas reductoras?

Comúnmente este tipo de faja reductora se indica cuando la persona se ha sometido a una cirugía de columna o en el abdomen. Está asociada a las operaciones en los órganos, aunque en la actualidad es común en las operaciones estéticas. Evitando así posibles aperturas de los puntos internos.

Además de reducir los riesgos de acumulación de líquidos en el abdomen. Y la hinchazón de la zona. Dos consecuencias comunes en las operaciones tanto en los órganos como en las cirugías estéticas. Sin embargo, los especialistas la indican por un tiempo determinado, solo puede ser retirada para el baño.

¿Funcionan las fajas reductoras?

¿Funcionan las fajas reductoras?

Reducir estas zonas se ha convertido en toda una odisea para las mujeres de hoy en día. Y a pesar de que existen muchos productos en el mercado que prometen reducir medidas. Aun no se tiene la información necesaria en cuanto al uso de las mismas.

¿Cuáles son las fajas que podemos encontrar en el mercado en la actualidad?

Es posible encontrar tres tipos de fajas reductoras. Están aquellas que sirven para moldear una zona del cuerpo en particular. Aquellas que se usan como post-operatorias, que son usadas con el fin de reducir la inflamación. Y evitar la acumulación de líquidos.

Aquellas fajas que se usan luego del embarazo, normalmente son indicadas para la zona del abdomen. Y no deben ser tan apretadas, ya que el fin es reducir la inflamación pero sin perjudicar la herida. En caso de haber sido una cesárea. Ahora en casos de parto natural se usan un poco más ajustadas sin ningún problema.

Y finalmente las fajas moldeadoras. Las cuales pueden ser usadas diariamente y la medida es una talla menos de pantalón que usualmente nos coloquemos. El fin es ejercer algún tipo de presión, moldear y su uso debe ser progresivo. Debe ir de cinco horas a un máximo de diez horas de uso.

¿Realmente funcionan las fajas reductoras?

No todas las fajas son para reducir el abdomen. Se debe tener en cuenta que la mayoría de las fajas están diseñadas para moldear el cuerpo mientras se tenga puesta. Mediante una ligera presión que no imposibilitará nuestras actividades diarias.

Existen fajas para distintas zonas del cuerpo y de diferentes tamaños. Las promociones más comunes se tratan de que puedan ser usadas debajo de nuestra ropa diaria. Es por ello que es muy importante a usarlas correctamente. Con el fin de que sea un beneficio más que un perjuicio.

Cuando una persona decide usar una faja debe sentirse cómoda con ella, no sentir molestias ni ansiedad. No deben ser usadas al dormir o durante la digestión.  En los días de la menstruación no deben ser usadas. Si la persona pasa mucho tiempo sentada no son recomendadas. No se suele recomendar su uso durante los días de la menstruación.

¿Funcionan las fajas reductoras?

¿Funcionan las fajas reductoras?

Aunque existe un grupo de mujeres que afirma que pueden ayudar a mejorar su postura. Igualmente se pueden encontrar fajas diseñadas para ese tipo de problemas en la columna. Es preciso que igualmente se recomiende hacer ejercicios regularmente, es esto lo que mayores beneficios dan al cuerpo. Además de una alimentación balanceada.

Es así como determinamos que funcionan las fajas reductoras solo cuando precisamos de moldear nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta que solo actúan mientras las usemos. Y siempre que sea de forma debida. Una alimentación balanceada y los ejercicios regulares son los que ayudaran a reducir esas medidas que tan ansiamos las mujeres.