Los consejos para superar el mal de amores pueden ser muchos. Ya que muchas de las relaciones que se nos puedan presentar a lo largo de nuestro camino pueden terminar en rompimientos. En algún momento de nuestras vidas nos hemos enamorado y hemos pasado por esta situación. Es así como conoceremos que nos aconsejan los expertos ante esta situación. Y como podemos remediarla. ¡Sigamos leyendo!

¿Qué queremos decir cuando mencionamos mal de amores?

Cuando hablamos de mal de amores, es un episodio de nuestras vidas en el cual no estamos bien emocionalmente. Es una situación de desamor y sufrimiento, cuando no logra permanecer en una relación estable de pareja. O que esta no logre conformarse debido a ciertos factores.

Una persona que se encuentre sumida en este tipo de situación, padece tristeza, angustia y ansiedad. Incluso puede llegar a sentirse culpable por estar atravesando dicha situación. Es muy común que mientras s este en presencia del suceso, la persona se aísle, y se mantenga alejada de sus seres más cercanos. Puede llegar a sufrir de algunos síntomas de depresión o ansiedad. Así como nerviosismo o pánico.

No solo se puede sufrir de mal de amor cuando se rompe una relación. Esta situación también puede darse cuando el amor no es correspondido.

Consejos para superar el mal de amores

Consejos para superar el mal de amores

¿Qué causa un mal de amor?

En gran medida el mal de amor lo causa un rompimiento de una relación, independientemente de que esta haya sido estable o no. Normalmente la persona quien lo sufre se encuentra en un estado de vacío, debido al hecho en sí. Y es la persona que justamente haya tenido más altas expectativas de la relación.

Un mal de amor no solamente puede aparecer en personas que hayan tenido una relación estable por mucho tiempo. Existen los casos de patologías en donde la persona se enamora sola. O aquellas personas que han estado sometidos a una relación tóxica y aun así se sienta mal emocionalmente.

Enfrentarse al hecho de encontrarse sola, y cambiar de hábitos y costumbres, pueden desencadenar ciertos hechos. Como la desesperación, miedo  a la soledad e incertidumbre. Es realmente un proceso de duelo ante la posibilidad se mantenerse al lado de la persona que quiere.

Etapas del mal de amor

En principio la persona atraviesa por una etapa de negación, en la cual niega toda posibilidad se separación. Para luego dará paso a la ira, la sensación de soledad, de incertidumbre, de miedos y de frustración. Y luego de este proceso que en muchos casos es bastante largo. Es cuando logra aceptar la nueva situación y se adapta a las nuevas circunstancias.

Evidentemente en no todas las ocasiones  la etapa de la aceptación, no es tan fácil. En algunos casos la persona puede padecer ciertos trastornos por largos periodos, como la ansiedad o la depresión. Que en algunos casos debe ser atendido por un especialista. Estos casos se dan sobre todo en parejas de largo tiempo o matrimonios de muchos años.

Existe un padecimiento llamado limerencia, los cuales los profesionales lo definen como el acoso. Es cuando la persona amerita de la necesidad de ser atendido, escuchado. Pero sobre todo correspondido, y lo busca a través de todos los medios posibles. Incluso no ve mal acosar e interrumpir la vida de la otra persona. Lo cual es una conducta un tanto peligrosa y dañina para ambos.

Consejos para superar el mal de amores

Consejos para superar el mal de amores

¿Es fácil superar un mal de amor?

En ciertos casos no es cosa sencilla, de hecho amerita de la atención de un especialista experto en relaciones. Sin embargo, es importante que la persona que atraviese dicha situación entienda que es un proceso normal. Y que este debe tomarse el tiempo que s ea necesario. A unos más que a otros, pero estar consciente de que todo pasa y termina.

Es necesario logra expresar sus sentimientos, se puede comenzar a realizar ciertos hábitos que podrían ayudar. Como escribir un diario y plasmar lo que sienta, escuchar música, o comenzar a realizar nuevas actividades. Como el deporte, comenzar a pintar o hacer manualidades.

Se deben evitar los excesos en todas sus maneras, comidas, alcohol, compras excesivas o la búsqueda de alguien más. Sobre todo este último punto, pero lo más importante, trata de evitar contacto con la persona que se terminó. Es difícil pero si se puede lograr. Podemos comenzar a realizar actividad física y rodearnos de gente más positiva y alegre. No existe un método preciso cada quien encontrara la forma de salir del hoyo. Estos son nuestros consejos para superar el mal de amor y como no fallar en el intento.