Las habilidades sociales son las herramientas de comunicación que poseemos para relacionarnos, estas pueden ser verbales o no verbales.
Algo que debemos entender, es qué, las habilidades sociales son conductas, estas se pueden aprender y modificar.
Las habilidades sociales están ligadas a nuestra autoestima, ya que si no sentimos que merecemos ser respetados, difícilmente podremos pedir que nos respeten.
Estos son los mejores consejos para mejorar las habilidades sociales son.
Índice
Reconoce cuáles son tus miedos sociales.
La ansiedad o la timidez, estas nos cierran muchas oportunidades. Lo primero es saber el origen de tus miedos y no atraer pensamientos que la provoquen.
Si en una charla o en una junta con gente que no conoces bien sientes timidez o ansiedad presta atención a lo que sientes y pensaste en ese momento ya que podría ser la solución a tus miedos sociales.
Una de las grandes habilidades sociales, se empático.
Esta es una de las bases de las habilidades sociales ya que la empatía trae beneficios como conseguir un mejor trato de las personas, ser persuasivo y entender qué ocurre a tú alrededor.
Para mejorar tu empatía cuando hablas con alguien préstale atención a lo que dice y a los gestos que tiene como las miradas, los silencios o los movimientos de manos.
Esto va de mano con el siguiente consejo.
Escucha a los demás.
Todos en ciertas ocasiones necesitamos ser escuchados, por esto cuando hables con una persona pregúntale como se siente, intenta comprenderla, Haz que se sienta cómoda estando contigo.
Analiza las críticas.
Sí que es cierto que no nos gusta que nos critiquen y generalmente tomamos esa crítica como una ofensa, esto está mal ya que si una persona nos hace una crítica constructiva en vez de tomarlo como una ofensa debemos aceptarla y analizar sobre lo que estamos haciendo mal e intentar solucionarlo.
Se afectivo.
A todos nos gusta que nos muestren cariño, dar y recibir cariño nos ayudara a entablar buenas relaciones sociales.
Una sonrisa, palabras para levantar el ánimo, halagos y cumplidos siempre serán de gran ayuda.
Tu cuerpo habla por sí solo.
La mirada.
Mira a los ojos cuando hables, si miras hacia otro lado demuestras desinterés en la conversación. No bajes la mirada y siempre mantén la cabeza en alto y la espalda recta, esta postura muestra confianza y seguridad y es transmitida a los demás.
La sonrisa.
Cuando sonreímos nos vemos como una persona agradable, esto atraerá a la gente, busca que tu sonrisa sea natural.
Relájate.
Busca lucir natural al caminar o al hablar con alguien, no exageres tus movimientos y no te cruces de brazos puesto que esto significa miedo o que estamos a la defensiva.