El aceite de coco podría ser alimento más saludable, versátil y con varios usos que te pueden ayudar a tener una vida mucho más equilibrada y no solo en el aspecto de la salud, sino también en la belleza. Conoce cómo usar el aceite de coco a continuación.
Índice
¿Cómo usar el aceite de coco?
El árbol de coco se considera el “árbol de la vida” en gran parte del sudeste de Asia, India, Filipinas y otros lugares tropicales. Hoy en día existen más de 1.500 estudios que demuestran y garantizan todos los beneficios que entre el aceite de coco a nuestra salud.
Algunos de los principales beneficios del aceite de coco son:
- Mejora la digestión.
- Hidrata la piel.
- Reduce la celulitis.
- Disminuye las arrugas y las manchas de la piel.
- Aumenta la energía.
- Equilibra el azúcar.
- Quema grasa.
Estos son son algunos de cómo el aceite de coco puede ayudarnos, pero a continuación te daremos un listado más detallado.
El aceite de cómo uso alimenticio
1. Cocinar a fuego alto (saltear o freír): El aceite de coco es ideal para cocinar a fuego alto debido a su alto punto de fusión. Muchos otros aceites, por ejemplo, el aceite de oliva pueden oxidar cuando se calienta. Sin embargo, éste contiene grasas saturadas saludable lo que hace que permanezca estable a temperaturas altas.
2. Para tus tostadas: Para el desayuno por la mañana, intenta untar aceite de coco en tu pan en lugar de mantequilla convencional. El ligero sabor a coco le dar una delicioso aroma y es mucho más saludable.
3. Energía natural: Combina aceite de coco con semillas de chía, esto te entregará energía para comenzar tu día, también puede ser después de haber entrenado arduamente.
Las semillas de chía son conocidas por aumentar el rendimiento y la resistencia, mientras que el aceite de coco ayuda a la digestion y al metabolismo.
Mezcla una 1 cucharada de aceite de coco con ½ cucharada de semillas de chía y disfrútalo, también puede poner esta mezcla sobre el pan.
4. Crema para tu café. Agregar una cucharada de aceite de coco a tu café puede darte energía extra.
5. Aumenta los nutrientes en tus batidos: Agrega de 1 cucharada a 2 cucharadas de éste a cualquier batido de frutas para aumentar los compuesto que combaten el colesterol.
Al hacer esto la textura y el sabor mejorará en tus batidos y además estarás agregando grasas saludables a tu dieta.
Más usos culinarios del coco
6. Úsalo para que tus comidas no se adhieren a tu sartén: Para que lo que cocines no se adhiera a tu sartén, lo más recomendable es usar aceite de coco. Agrega una cucharadita o dos de aceite de coco a tu sartén y espera a que se derrita y luego pon lo que vas a cocinar y verás como no se adhieren.
7. Haz la mejor mayonesa casera saludable: Utiliza el aceite de coco en tu receta casera de mayonesa.
En una licuadora, combina 4 yemas de huevos, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y ½ cucharadita de mostaza seca. Mezcla hasta que quede muy bien combinado.
Con la licuadora aún en funcionamiento, agrega de forma lenta 1 taza de aceite de cocos derretido y ½ taza de aceite de oliva para crear una emulsión y listo, a disfrutar tu mayonesa saludable. Solo ten cuidado de no agregar muy rápido los aceites, ya que puede hacer que la mayonesa se corte.
8. Reemplaza las grasas no saludables al hornear: Puedes hornear con aceite de coco. Utiliza la misma cantidad que usas con la mantequilla tradicional o el aceite vegetal que te diga la receta.
Para las galletas, las masas para pastel y otras preparaciones y otras preparaciones donde la grasa debe estar fría, congela el aceite antes de ser utilizado.
9. El mejor reemplazo para bebidas deportivas: El aceite de coco entrega energía a nuestro cuerpo de forma muy rápida, así que en lugar de depender de bebidas azucaradas procesadas,lo mejor es que hagas tus propias bebidas energéticas. Licua fruta fresca y agrega aceite, semillas de chía y un poco de agua y verás que te entregará toda la energía que necesitas.
El aceite de coco en el uso de la belleza
1. Hidrata tu piel de forma natural: El aceite de coco es saludable para nuestra piel y funciona bastante bien como una crema hidratante para nuestra piel. Se absorbe de forma rápida y no es grasosa.
A temperatura ambiente, el aceite de coco es sólido, sin embargo, se derrite de forma muy rápida cuando entra en contacto con nuestras manos.
Antes de ir a dormir, lavate la cara muy bien, sécala y ponte un poco de aceite de coco en tu cara de forma circular. Deja reposar por 5 minutos y luego limpia.
2.Reductor de arrugas: La mayoría de las mujeres viven preocupadas de las arrugas que van apareciendo con el tiempo en el rostro, sobretodo alrededor de los ojos.
Puede ser la solución, ya que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro e incluso ayuda a eliminar las ojeras. Deja actuar el aceite durante toda la noche en tu rostro y al despertar verás como tu piel es otra.
3. Desmaquillante natural: Solo una pequeña cantidad de aceite de coco ayuda a quitarte el maquillaje de forma rápida. A diferencia de los removedores de maquillajes comerciales no pica ni irrita los ojos, al contrario hidratará esta área.
4. Usalo como bálsamo labial: Los labios secos y agrietados pueden ocurrir durante cualquier momento.
Los bálsamos labiales comerciales contiene una gran cantidad de ingredientes no saludables y en algunos casos pueden ser muy tóxicos.
Las propiedades curativas del aceite de coco ayudan a nutrir los labios y proporcionar un toque de protección solar y lo más importante son seguros si llegas a consumirlos.
Perfecto para tu cabello
5. Acondicionador natural para el cabello: El uso del aceite de coco para el acondicionamiento del cabello se ha usado durante años para fortalecer y estilizar el cabello.
El aceite de coco puede ser utilizado como una crema hidratante y además ayuda a controlar el frizz.
Dependiendo de la longitud y la textura de tu cabello, puedes necesitar entre 1 cucharada y 2 cucharadas de aceite de coco. Calienta en tus palmas de las manos y comienza aplicando de la mitas de tu cabello hacia las puntas.